N° de Edición 7275
Fototitulares

San Lorenzo profundizó su crisis y una baja sensible para Independiente

TESTESTE
crisis

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la dura caída del conjunto de Diego Dabove por Copa Argentina, que lo deja sobre las cuerdas al DT. Además, el dolor de cabeza de Falcioni para reemplazar a Silvio Romero.

Una derrota dolorosa, por quedar eliminado de un torneo que da un boleto a la Libertadores del año que viene y por las formas en que se dio la eliminación, con un pobre nivel que no levanta vuelo y que desgasta la ya conflictuada imagen del entrenador que llegó para imponer orden y mano dura, pero que cada vez encuentra menos respuestas en sus jugadores.

El primer tiempo entre el ciclón y el halcón fueron 45 minutos de un partido “saca técnicos” ya que el resultado solo fue un 1 a 0 producto de un buen remate del Cholo Benítez que se desvió en Donatti, pero que pudo ser mucho más abultado, ya que, si no fuera por la figura de José Devecchi, que tapó varias pelotas de gol, podría haber sido una goleada solo en un tiempo.

Con cambios más que cuestionables, ya que sacó a Ramírez y Ángel Romero, dos de los jugadores que más peligro arrimaban, y los ingresos de Troyansky y Melano, se vio un San Lorenzo aún más descolorido, que acumuló gente en ataque, pero que lejos estuvo de ser ofensivo.

Con centros y pelotas largas para Di Santo intentó igualar el marcador, aunque siempre chocó la firme defensa del conjunto de Varela y en una contra cuando se moría el partido, Miguel Merentiel recibió un balón mano a mano con su marcador, con un quiebre de cintura lo dejó en el camino y definió sellando el 2 a 0 final y matando las ilusiones de un rival diezmado futbolística y anímicamente.

En redes sociales, los hinchas del cuervo se mostraron molestos con el planteo y los cambios de Dabove, que, en diez partidos al mando del club, solo ganó tres, empató dos y perdió cinco. Los próximos dos partidos de la Copa de la Liga Profesional serán fundamentales para la continuidad del ex DT de Argentinos.

Más problemas para el emperador: Silvio Romero con coronavirus

La venta de Alan Franco a Estados Unidos y la citación de la sub-23 para Lucas Saltita González no son los únicos reemplazos que tuvo que planear Julio César Falcioni de cara al partido frente a Boca del próximo domingo, sino que se confirmó que el delantero más importante del plantel está contagiado del virus y será baja al menos por dos partidos.

Tan él como Brian Martínez dieron positivos a sus test y estarán fuera de la consideración para el partido frente al xeneize y el próximo frente a Talleres. Para el encuentro más inmediato, Falcioni tiene dos jugadores para un puesto: Nicolás Messiniti o Alan Velasco.

El primero mantendría la referencia de área y con el otro podría buscar desequilibrio por abajo, dos características diferentes. Serán horas decisivas para ver quién suplantará al delantero cordobés.

Piatti se ganó un lugar en Racing y la disyuntiva de Gallardo en la defensa

En el tramo final del programa repasamos los otros dos equipos grandes que se enfrentarán el próximo domingo reeditando la final de la Supercopa Argentina y que tiene a ambos equipos en momentos positivos y con algunas certezas (y dudas) de cara a este encuentro.

Por el lado blanquiceleste, Pizzi viene de hilvanar cuatro triunfos de forma consecutiva y buscará extender su racha y para ello tomó por sorpresa a varios e incluyó a Ignacio Piatti entre los titulares. Teniendo la experiencia del último encuentro, esta vez planteará una línea de cinco en el fondo para cuidar su retaguardia, tres volantes internos y dos delanteros.

Por su parte, Gallardo tiene una sola duda para el once que imagina en cancha: podrá repetir el mismo equipo que viene de golear 6 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza o realizar un solo cambio, con el ingreso de Fabrizio Angileri por Milton Casco. Y más allá de eso, el clásico más añejo del fútbol argentino tendrá 90 minutos de alto vuelo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba