N° de Edición 7320
Fototitulares

San Lorenzo busca nuevo DT y Gallardo es sondeado por más equipos europeos

TESTESTE
San Lorenzo busca nuevo DT y Gallardo es sondeado por más equipos europeos

San Lorenzo busca nuevo DT y Gallardo es sondeado por más equipos europeos. En una. nueva emisión de Microfútbol repasamos el duro momento que atraviesa el ciclón, que después de la salida de Dabove busca nuevo entrenador, mientras Leandro Romagnoli se hace cargo interinamente. Además, Europa y el ascenso.

LUIS FERNÁNDEZ

Pablo Guede y Néstor Gorosito son los nombres que pican en punta para hacerse cargo de un plantel que en menos de dos meses quedó fuera de todos los torneos en los que estaba compitiendo y debido a los problemas económicos y financieros que aquejan a la institución quien asuma sabe que habrá una fuerte reestructuración y contará con menos material para dirigir.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/la-matanza/deportivo-laferrere-igualo-como-local-frente-a-deportivo-espanol/

En su corto paso por el ciclón, Diego Dabove tuvo números muy malos. Sobre 22 partidos jugados, solo ganó ocho, empató seis y perdió, con una efectividad menor al 50 por ciento. Además, quedó eliminado del repechaje de la Copa Libertadores, de la Copa Argentina con Defensa, de la Copa de la Liga y prácticamente está eliminado de la Copa Sudamericana.

Para reemplazarlos suenan Pablo Guede y Néstor Gorosito. El que más gusta es el primero, pero las pretensiones económicas son altas y con la exigencia de mantener un plantel competitivo, lo que hace más difícil su contratación. El más factible es quien fuera enganche del club en la década del 90, quién está libre y no tendría tantas exigencias económicas y para la conformación del plantel.

En la actualidad, el club se encuentra pagando casi 50 contratos profesionales, por lo que sin torneos importantes a la vista buscarán reducir ese número a menos de 30. Coloccini, Salazar, Torito Rodríguez, Monetti, los hermanos Romero y otros tantos más podrían irse próximamente.

Cambiando de tema, el Lyon de Francia se está rearmando para la próxima temporada y busca nuevo técnico y llamó a Marcelo Gallardo para hacerse cargo. Sin embargo, la respuesta del Muñeco fue la misma que a la Roma: no escuchará ofertas de otros clubes hasta enero de 2022. La realidad es que solo una oferta irrechazable de algún club grande de Europa podría torcer esa decisión. Por ahora, sigue en River y muy firme.

Europa: descensos confirmados en la Premier y Betis, la gran revelación

 En Inglaterra, se definieron los tres equipos que la próxima temporada jugarán en la segunda división: fechas atrás se había confirmado que el Shefield era el primero y en la fecha 35 también se supo que West Bromwich y Fulham son los otros dos. El último cayó 2 a 0 con Burnley y no tiene más chances de salvación.

En contrapartida, el Norwich City y el Watford volverán a la máxima categoría después de un año en la Championship. El reducido de cuatro equipos definirá quién será el tercer equipo que los acompañe. En la parte de arriba, el Manchester City está a una victoria de gritar campeón.

En España, por su parte, el equipo que sorprendió con su buena temporada es el Betis de Manuel Pellegrini, que le ganó al Granada y llegó a puestos de Europa League. Producto de 15 victorias, nueve empates y 11 derrotas, el conjunto bético está muy cerca de jugar copas europeas el próximo año, luego de una temporada anterior en la que pelearon por no descender.

Todo el ascenso al día: sorpresas con derrotas de los que “pelean arriba”

 En la Primera Nacional se jugaron tres partidos con derrotas sorprendentes. Gimnasia de Mendoza, que es el tercero de su zona, cayó frente a Nueva Chicago 1 a 0, que consiguió su primer triunfo en el campeonato, aunque no abandonó la última ubicación. Además, Alvarado le ganó de visitante a Quilmes 4 a 3 en un partidazo y Defensores de Belgrano y San Telmo empataron 0 a 0.

En la B Metropolitana, el líder JJ Urquiza tuvo una tarde negra frente a Deportivo Merlo y cayó 3 a 1 en condición de local. Sin embargo, Los Andes no pudo superarlo en la tabla y se mantiene en lo más alto con 19 unidades, seguido de cerca por el milrayitas con 18 puntos.

Además, en la C, Excursionistas derrotó 1 a 0 a Berazategui y busca ingresar en zona de reducido. Por último, en la Primera D se completó la primera fecha con tres resultados: Yupanqui 2 – Argentino de Rosario 1, Sportivo Barracas 0 – Central Ballester 0 y Deportivo Paraguayo 0 – Juventud Unida 0.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba