N° de Edición 6753
Fototitulares

San Justo: SUTEBA rechaza la propuesta salarial de Vidal y continúa el paro docente

San Justo: SUTEBA rechaza la propuesta salarial de Vidal y continúa el paro docente.

En una asamblea de representantes de escuelas realizada el viernes 29 a la mañana en la sede sindical de la Avenida Perón 2941 el gremio de los docentes matanceros resolvió rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial  y continuar con las medidas de fuerza.

A la tarde del mismo día en una reunión de  representantes de los Consejos Ejecutivos de las seccionales de La Matanza, tigre, Escobar, Ensenada, Marcos Paz y General Madariaga dirigidos por la lista Multicolor decidieron   también el rechazo de la propuesta y continuar con el conflicto.

El comunicado  del gremio local.· 

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL VIERNES 29/3
SUTEBA MATANZA.

En una concurrida y numerosa asamblea, las y los docentes presentes tomamos las siguientes resoluciones:

1) Ratificar el rechazo a la propuesta salarial del gobierno de Vidal, exigir al FUDB su rechazo y la convocatoria inmediata a un plan de lucha.

2) Continuar el plan de lucha por nuestras reivindicaciones, con paro de 48 horas los días 3 y 4 de abril, coordinando su convocatoria con otras seccionales multicolor.

3) El lunes 1º de abril, realizar asambleas de escuela con los docentes, impulsando también reuniones con la comunidad para organizar los reclamos.

4) En el marco del PARO de 48 hs, movilizarnos el miércoles 3 de abril a las 9 hs al Consejo Escolar por los reclamos de infraestructura, mobiliario, y cupos de comedores.
Realizar nueva asamblea y Plenario Provincial de Delegados para continuar coordinando las acciones y medidas, en el marco de estas 48 hs.

5) Impulsar una campaña por la exigencia al gobierno de Vidal del aumento del importe de cupo de comedor y cantidad de cupos por escuela.

6) El jueves 4 de abril nos movilizamos junto a sindicatos combativos y trabajadores en lucha, con nuestro programa y reclamos, delimitados de las marchas convocadas por la CGT, CTERA y otros sectores.

7) Reclamamos a CTERA y SUTEBA la convocatoria al paro nacional y provincial el 4 de abril, por Justicia para Carlos Fueltealba y por Sandra y Rubén. Apoyamos la lucha de los docentes de Chaco, Santa Fe y La Rioja que están desarrollando medidas de lucha en sus provincias.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
SUTEBA MATANZA
Conducción Multicolor

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close