N° de Edición 7413
Fototitulares

San Justo: Lanzamiento de la FENAT en La Matanza

TESTESTE
San Justo: Lanzamiento de la FENAT en La Matanza

El sábado 28 de agosto en el Centro de Profesionales Técnicos, en Villegas 2367, se realizó la presentación de la FENAT (Federación Nacional Territorial)

EMILIO G. LARREA

Participaron referentes de organizaciones provinciales y nacionales integrantes de esa central de trabajadores. Entre los presentes se encontraban Pedro Zamparolo, Secretario General de la CTA-Autónoma de La Matanza, Miguel Federico, Secretario General de ATE de zona Oeste, Orestes “Beto” Galeano, de la Comisión Directiva Nacional de ATE, Pablo Centurión, Secretario de Organización de la Mesa Provincial de la CTA-Autónoma, entre otros.

Gladys Arrieta, responsable política de la FENAT y vecina de Isidro Casanova le comentó a NCO:

“En el día de hoy, iniciamos el trabajo con la FENAT en la Matanza. Somos 4 organizaciones integrantes de la CTA-Autonomía que nos hemos reunido para conocernos y trabajar en conjunto para construir esta organización en nuestro distrito.

Pertenecemos a una organización provincial y nacional y trabajamos en el territorio en cada localidad o ciudad. En el caso de La Matanza estamos trabajando en el KM 44 y 46 de Ruta 3, en Isidro Casanova, donde vamos a instalar la sede de la organización en el distrito y en Rafael Castillo.

El principal problema que vemos y por el cual tenemos que luchar, es el del trabajo. Organizar a los vecinos y vecinas en determinados trabajos estables como PYMES o emprendimientos asociativos para producir y vender en las localidades donde se encuentren. La pandemia ha golpeado muy mal en nuestros barrios, cortó mucho las changas y hubo que abrir ollas y merenderos para alimentar a la gente.

Creo que el gobierno tiene que crear las condiciones para generar trabajo genuino. No alcanza con dar un plan de 13 mil pesos y crear cooperativas con esos sueldos”.

Sede local de la organización: Lafuente 890, Isidro Casanova.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba