Número de edición 7886
Fototitulares

San Justo: Barrios Populares reclaman frente al municipio por agua y electricidad

El jueves 24 de noviembre los barrios 20 de agosto, Nicole, Bicentenario, El Triunfo, Tres Manzanas, Camelias y Canarias, todos del Km 35 de Ruta 3, después de concentrarse a las 9 hs. frente al Shopping de San Justo, se movilizaron al Municipio por la falta de los servicios de agua y energía eléctrica. La movilización fue encabezada por la Mesa de Barrios Populares de La Matanza.

Por Emilio González Larrea

lapaz50@yahoo.com.ar

Los barrios tenían programada una reunión con funcionarios de la Secretaria de Hábitat, que no se pudo realizar, por lo cual se movilizaron al Palacio Municipal y allí fueron recibidos por el Subsecretario General del Gobierno, Mario Barresi y Raúl Cisneros, responsable municipal frente a EDENOR y un funcionario de la Secretaria de Hábitat.

El Diario NCO habló con Héctor “Negro” Osorio, referente del Barrio Nicole, que manifestó que “ante la falta de respuesta y el ninguneo por parte de las autoridades municipales nos movilizamos a la secretaria de Hábitat para reclamar por la falta de agua en nuestros barrios, así como solicitar también la instalación de algunos transformadores para proveer electricidad a los mismos”.

“Se logró acordar en la reunión que EDENOR atienda la emergencia en estos barrios, viendo los lugares donde se podrán instalar transformadores para proveer el servicio eléctrico a los mismos, añadió.

Y concluyó: “También acordamos con las autoridades realizar el lunes 28 una nueva reunión en la secretaria de Hábitat para planificar las entregas de agua en los barrios de acuerdo a las situaciones de emergencia de cada uno, y al mismo tiempo ir discutiendo la realización de obras por parte del municipio para una solución definitiva de los servicios de agua y electricidad a los vecino/as de estos barrios”.

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que, en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba