Número de edición 7648
Fototitulares

Sabe la tierra: festival vegano

Sabe la tierra: festival vegano

Este fin de semana llega el Festival Vegano de “Sabe la Tierra”, repleto de sorpresas y novedades para quienes se muestran interesados en la temática vegana, ambiental y ecológica. Desde la redacción de Diario NCO te dejamos toda la información que tenés que saber para no perderte de este evento.

Por Candela Alonso Sartori
candela.alonso.s@gmail.com

Desde la ONG “Sabe la Tierra”, este sábado 19 y domingo 20 de febrero, se realizará la quinta edición del festival vegano ubicado en el Mercado de las Pulgas de Colegiales, entre Enrique Martínez y Concepción Arenal (CABA).

Entre las actividades que brinda el festival, se destacan las charlas informativas sobre el cambio de vida hacia el veganismo (estilo de vida en donde se descarta cualquier producto de origen animal, tanto comida como vestimenta y productos de higiene), pero también sobre la economía circular y la alimentación consciente, entre otras cosas.

Además, asistirán al evento diversos productores en diseño y cosmética natural vegana, que enfocan sus proyectos en un futuro con cero crueldad animal, sin olvidarse de las agrupaciones que mantienen día a día santuarios dedicados al cuidado de animales rescatados del maltrato.

Habrá una carpa para invitar a la gente a participar de las diferentes propuestas, junto con música en vivo y puestos de gastronomía vegana.

Desde la organización de Sabe la Tierra, proponen a emprendedores veganos que, si desean participar con sus marcas y productos, pueden hacerlo enviando antes un mensaje directo a su página de Instagram (@sabelatierraok), para contactarse con los coordinadores y definir la propuesta y participación.

Cronogramas

El día sábado 19 (febrero 2022), la organización comienza el festival a las 16 hs., con el siguiente itinerario de actividades que se realizarán:

  • 17 hs.: Presentación del libro Una Vida Sustentable a cargo de Natalia Mazzel (@ecointensa)
  • 19 hs.: Ayurveda como ciencia de vida a cargo del médico vegano Martín Fernández (@medico.vegano)
  • 20 hs.: Tarot y veganismo a cargo de @astrologia_y_consciencia y @fer_marte
  • 21 hs.: Música en vivo por el cantautor vegano Ikanafu (@ikanafu_)
  • 22 hs.: Música en vivo por la banda Mar del Rumbas (@marderumbas)

Por otro lado, el segundo día, domingo 20, comenzará a las 12 del mediodía, y lleva la siguiente lista de actividades ordenada cronológicamente:

  • 15 hs.: Charla sobre activismo a cargo de @elparaisoanimaloficial
  • 16 hs.: Taller de Huerta y Compost a cargo de @proyectoculticarte
  • 17 hs.: Charla sobre “Nutrición vegana para todes: derribando mitos”, a cargo de Juan Esteche (@nutriveganjuan)
  • 18 hs.: Charla sobre la campaña “Acuerdo Basado en Plantas”, a cargo de @climatesaveargentina
  • 19 hs.: Música en vivo a cargo del DJ vegano @powpow.dj

Asimismo, también mantienen sus horarios semanales de mercado vegano todos los domingos en:

  • Parque Saavedra, García del Río 3300 (de 8 a 14 hs.)
  • Plaza Irlanda, Neuquén y Seguí (de 8 a 14 hs.)
  • Parque Las Heras, Av. Coronel Díaz y French, Palermo (horario de verano de 16 a 22 hs.)

Y por si fuera poco, también están disponibles días de semana:

  • Todos los miércoles y jueves de 9 a 18 hs., en el Microcentro (Florida y Roque Saenz Peña, Estación Subte Central), presentan un basto mercado vegano para recorrer.
  • Todos los viernes se encuentran en Parque Rivadavia de 16-22 hs. (Av. Rivadavia 4900).

Finalmente, también se ubicaron todos los sábados de 10 a 15 hs. en Plaza Amigos de Florida, Av. San Martín 2400, Florida, Vicente López

Aclaraciones

Es importante aclarar que no es necesario llevar un estilo de vida basado en el veganismo para poder participar, de hecho es todo lo contrario, puesto que desde la organización invitan a que cualquiera pueda participar y disfrutar mientras aprende, disfruta, y experimenta la gastronomía vegana.

Por su parte, desde Sabe la Tierra expresaron que se puede asistir con mascotas, siempre y cuando el espacio se mantenga en armonía y con respeto hacia el otro, además de respetar el protocolo por Covid-19 (uso de tapabocas, distancia, limpieza de manos).

Para mantenerte al tanto de lo que será el evento y del resto de las actividades que realiza la organización Sabe la Tierra, te dejamos un link directo hacia su perfil de Instagram: https://www.instagram.com/sabelatierraok/?hl=es

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: