N° de Edición 7126
Fototitulares

Rudy Chernicoff y su obra “El señor del baño sin barbijo” en Haciendo Radio

Rudy Chernicoffy su obra “El señor del baño sin barbijo” en Haciendo Radio.

Este jueves, el humorista de 75 años se presenta en streaming con su éxito mundial “El señor del baño” y, esta vez, no se tapa la boca con nada.

¡Leé todo lo que nos dijo en esta exclusiva entrevista!

Rudy Chernicoff es humorista, autor, cantante de folclore, monologuista y actor argentino de cine, teatro y televisión. Nació el 31 de enero de 1945 en Versalles, provincia de Buenos Aires.

En 1985 debutó con “El señor del baño” y, desde entonces, recorrió el mundo con su obra en países como España, Colombia, Cuba, México, Francia, Italia, Brasil y Chile.

Este 27 de agosto a las 20 horas va a estar presentando una nueva versión de su obra, alusiva a los tiempos que están corriendo, “El señor del baño sin barbijo”, contó Chernicoff en “Haciendo Radio” (producción de Diario NCO que se emite por la 2020 NCO Radio de lunes a viernes de 10.30 a 13).

Como lo explicó el artista, no se trata de una oposición al tapabocas sino, más bien, de que no se va a callar nada y va a hablar de todo eso que nadie quiere decir. Al mismo tiempo, aclaró que va a ser un espectáculo para que toda la familia pueda disfrutar y reír sin parar.

¿No nos pudiste escuchar? ¡Acá te dejamos toda la entrevista con el humorista!

Haciendo Radio: ¿Cómo estas Rudy? Te trae recuerdos La matanza, ¿no?

R.C: ¡Todo el tiempo! Cada vez que ustedes me llaman y me dicen que son de La Matanza yo digo `bueno, bueno´. Estoy muy bien y con muchas ganas de hacerlos reír pasado mañana y de comunicarme con ustedes

La verdad que cada vez que me presentan, cuando empiezan a decir todo lo que yo soy y todo lo que yo hice yo no lo puedo creer y digo ` ¡Qué lo parió! ´

Haciendo Radio: Realmente, porque no solo has hecho de todo, sino que lo has desarrollado por todo el mundo y la gente lo quiere mucho, Rudy.

R.C: Me enteré de que, parecer ser, estoy en el Récord Guinness por ser el único actor que hace monólogo de humor en cuatro idiomas porque El señor del baño lo hice en francés y lo llamaba “Monsier Pipi”.

También en italiano, lo llamaba “Il Signore del Gabinetto”, lo hice en portugués, que se llamaba “Sehnor do Banheiro” y lo hago en criollo. Le digo así porque, en realidad, lo hago en argentino.

Cuando estuve en España y esos países de habla hispana yo no lo hacía en español, lo hacía en argentino.

Haciendo Radio: El jueves vas a estar recreándolo y mucha gente va a poder dibujar una sonrisa en estos momentos difíciles…

R.C: ¡Te garantizo que se van a mear de la risa! Esto es el jueves 27 a las 20 horas por Plateanet y se llama ‘El señor del baño sin barbijo’. Yo estoy totalmente a favor del barbijo, pero `sin barbijo´ es una manera de decir que voy a hablar sin tapabocas, eso es lo que digo.

¡Ah! Una novedad, que me enteré ayer por Plateanet, es que la gente que compra la entrada tiene 24 horas para verlo, o sea, si no lo pueden ver el jueves lo pueden ver después o al otro día y a la hora que quieran.

Haciendo Radio: Lo que brinda esta posibilidad de Platea Net es que te vea muchísima más gente de la que podría entrar en un teatro

R.C: Exactamente, eso por un lado y, por el otro, a mí me da la posibilidad de trabajar en primer plano. O sea, lo que pasa normalmente en un teatro es que la gente te ve, vamos a decir, más chiquito (aunque yo lo soy) porque te ven a cincuenta, treinta, veinte metros.

Acá están a cuatro metros, o sea, me ven las arrugas ¡me ven todo! Es un desafío muy lindo y para mí es un orgullo hacer este espectáculo para la gente y, sobre todo, para los que más necesitan mearse de risa en este momento.

Haciendo Radio: Hace muchos años que recreás “El señor del baño” por todo el mundo ¿por qué en el baño y cómo nace esto?

R.C: Esto nace de causalidad, en un casamiento muy paquete de un amigo muy querido que se me fue hace un tiempo, Jorge Cysterzpiler, el que era mánager de Maradona.

Yo era amigo de él, me invita a su casamiento donde había mucha gente, en una disco muy famosa de hace tiempo y había una comida y un escabio de primerísima.

En un momento, me voy al baño y estaba el señor del baño de caballeros con el platito, con el papel higiénico, el jaboncito, la toallita, etc. Pero, en la mesa, tenía el mismo champagne que yo tomaba y los mismos canapés que yo comía afuera.

Me puse a hablar con él, porque me llamó la atención y me empezó a contar historias de baño increíbles. Me contó y me dijo `acá en el baño todos somos iguales´.

Me empezó a contar de embajadores que pasaban vergüenza, en fin, historias que, como yo digo, aquí en el baño no se diferencia quien vive en un rancho o en herencia.

Bueno, de ahí escribimos el espectáculo junto a Daniel Dátola y, lo que yo pensaba que era para cuatro funciones, ya lleva casi dos mil o un poquitito más. En el medio he hecho muchísimas cosas. Pero, como decía Sandrini `a los éxitos los baja el público, no uno´.

Haciendo Radio: Pero la gente lo sigue aplaudiendo y lo va a poder disfrutar este jueves

R.C: Exacto, 20 horas en Plateanet. La entrada vale 350 pesos, lo cual es muy razonable y lo puede ver toda la familia, por supuesto.

Inclusive podrían llamar a los vecinos y cobrar entrada. Si lo aplican, por favor, me mandan un porcentaje (risas).

Bueno, estoy a disposición, llámenme cuando quieran ¡y gracias por darme bola! ¡Un abrazo a toda La Matanza!

Fuente de imagen: Fran Vidal Espectáculos. Te pueden interesar:

https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba