Número de edición 7879
Fototitulares

Rubén Presa desmintió nuevas tomas de tierras en la Reserva Natural de Ciudad Evita

Rubén Presa desmintió toma de tierras en la Reserva Natural de Ciudad Evita

En una nueva edición del programa radial “No Te Duermas” que sale de lunes a viernes de 10 a 12 por Radio Hexa y es conducido por Claudio Kappeler y Oscar Pettinato, Rubén Presa, vecino de Ciudad Evita brindó novedades acerca del estado del espacio verde matancero.

Por Leandro Bravo

El último viernes, trascendió desde dirigentes del Pro de La Matanza, que un grupo de personas había tomado espacios verdes de la Reserva Natural de Ciudad Evita, ubicada en Ruta 21 y Cristianía de la mencionada localidad den el partido bonaerense de La Matanza. Para ello, Rubén Presa, vecino de la zona negó que haya tomas ilegales nuevas.

Respecto al tema, Presa afirmó: “No hay nueva toma de tierras, hay gente trabajando”, y agregó: “Pensaron que era una toma o algo parecido y avisaron a las autoridades, pero se trataba de máquinas del Municipio”.

En diálogo por Radio Hexa, esta persona añadió: “Se está preparando una bicisenda en un sector de la reserva sobre la Ruta 21 con un camino perimetral para que vecinos hagan actividad física”. “Hace varios meses que no hay eventos de este tipo -toma de tierras-, es bueno decir que no fue así”, señaló.

“Junto ACUMAR hay un gran trabajo para cuidar la Reserva con todos los vecinos”, relató Presa. Del mismo modo, advirtió: “Es preferible esperar a que el Municipio señale bien los senderos, pero se puede visitar”.Quienes quieran visitar la Reserva Natural de Ciudad Evita pueden acceder desde la página de Facebook y coordinar una visita.

El cuidado del espacio

Consultado por el cuidado del espacio, Rubén Presa sostuvo que “están siempre alerta con los vecinos, el Municipio y Acumar para proteger este espacio verde que es de todos”. Así también, afirmó: “Cada tanto hay incendios que apagamos entre vecinos para que no se descontrole porque Bomberos demoran varios minutos en llegar”.

“Hay incendios intencionales y mucha quema de basura. El viento extiende el fuego y es más difícil controlarlo” expresó, y también agregó: “Queremos erradicar los basurales del lugar, que los lleven a donde corresponde, pero hay vecinos que arrojan en la Reserva”.

Luego de negar una nueva de toma de tierra ilegal en la zona, Presa reveló que la Reserva “aún no está libre de viviendas precarias y hay muchas zonas que están ocupadas”. “No queremos perder espacio verde”, manifestó.

En tal sentido, Presa relató: “Gran parte de la Reserva son tierras bajas y humedales, que cuando llueve mucho se inundan”. Por ende, afirmó: “Necesitamos eso libre para que el agua drene y no se inunde”.

“Es importante la función de la Reserva para que el agua de la lluvia drene al Río Matanza Riachuelo”, indicó el vecino. Además, sostuvo que “hay barrios instalados desde hace dos años y no quieren que crezcan”.

En el cierre, exclamó: “Es importante que las autoridades trabajen para que esto sea ordenado. Protegemos este pulmón que es importante para todos”, y concluyó: “este problema está y habrá que solucionarlo más adelante (sobre los asentamientos instalados en la zona)”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba