N° de Edición 7072
Fototitulares

Rubén Orlando lanzó su propia marca de jeans

Rubén Orlando lanzó su propia marca de jeans.

El estilista conocido por trabajar para famosos icónicos de las décadas de los 80s y los 90s, presentó en “Haciendo Radio” su nuevo emprendimiento y analizó la problemática del trabajo de los peluqueros en tiempos de pandemia.

Durante la charla con el programa producido por Diario NCO que se transmite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 y por https://diario-nco.com/radio/, Orlando también recordó su amistad con grandes celebridades como Tita Merello y Carlos Monzón y su paso por la villa 31.

NCO: “¿Cómo estás viviendo esta cuarentena, esta etapa de tu vida, el resurgir con un emprendimiento nuevo?”

R.O: “Yo creo que las energías vienen incorporadas en el ser humano desde la niñez, la adolescencia. Siempre fui de hacer cosas, pero cosas que me gusten. No hacer por hacer o por dinero. La peluquería la mamé de mi madre. Ya a los 12 años estudiaba peluquería.

Había venido del campo a vivir a San Martín y tres veces por semana iba cerca del obelisco donde Miguelito Romano era profesor, hasta que él tuvo mucho trabajo y me llevó a trabajar con él. Mientras tanto hacia la secundaria por la noche porque no me daban los tiempos.

Siempre me dedique de lleno a lo que es peluquería. Lo de los jeans hacia muchísimo tiempo que lo tenía en mente y aproveché la pandemia. Como bien dicen los chinos, las crisis son oportunidades y me afloró querer hacer esto asique ahora estoy a full con este tema”.

NCO: “Te pusiste a fabricar jeans, creaste tu propia marca, tu propio estilo y ya comenzaste a vender”

R.O: “Sí sí. Ya comencé a vender y estoy muy metido en el tema porque me gusta el perfeccionamiento en todo. A veces uno en la profesión es bueno, pero trato de que sea lo mejor que hago, como cuando hago un corte. El perfeccionista nunca está conforme con lo que hace.

Es parte de la personalidad deuno, pero estoy muy contento porque creo que con esto me va air muy bien. Con el tema de la peluquería ya sabemos que está todo parado y que cuando arranque denuevo va a ser lento porque el distanciamiento vaa ser muy marcado para que podamos trabajar.

Así y todo, te digo que se está por volver a la fase uno y todavía los peluqueros no hemos arrancado o hemos arrancado a escondidas, trabajando a cortinas cerradas, a domicilio algunos. Eso hace que la gente se contagie más en vez dehacer unprotocolo para que se pueda trabajar.

Yo voy al chino por ejemplo y la gente entra como hormigas a comprar y toca las cosas; el otro día mismo cuando salieron a correr, en vez de controlar eso, la gente salió a correr en manada porque está desesperada por salir.

Justamente ayer murió un amigo mío por el virus. Estoy bastante tristón con el tema. Una persona de 45 años.Pero bueno, son cosas que están sonando cada vez más cerca deuno. Pero bueno, ahí uno se va dando cuenta de la temática, del tema”.

NCO: “Entonces, ¿tu expectativa inmediata es esto delos jeans porque consideras que tu oficio va a tardar bastante tiempo en reponerse?”

R.O: “Yo no se si va a tardar bastante tiempo, pero sí sé que va a ser muy lento, pero bueno, es algo que llevo en el alma incorporado de toda mi vida. Entonces es una cosa que, si bien va a tardar más, cuando se puedan abrir las puertas no va a ser como antes.

Igualmente, la pandemia económica viene deantes. Hace tiempo que se estaba trabajando mucho menos. Así que esto va a dejar un panorama bastante complejo, pero siempre se superan las cosas. Yo le quiero dejar a la gente joven un mensaje de optimismo porque siempre se sale.

Hay que poner voluntad y hacer lo que uno hace con muchísimo amor. Yo pienso que el punto principal esta ahí. Y es lo que estoy haciendo con los jeans ahora. Lo estoy haciendo con amor, no para ganar dinero solamente.El dinero es consecuencia de lo que uno hace con gusto y con amor”.

NCO: “En estos últimos 10 o 15 años, ¿a quién atendiste?”

R.O: Hoy no me estoy dedicando tanto a artistas sino a hacer obras de bien, puntualmente en la villa 31. Es el orgullo más grande de mi carrera profesional. Allí se han recibido más de 600 personas desde que yo estoy, hace 10 años y medio. La gente que puede paga y quien no puede no paga, son becados.

Esto para mi eslo más grande que he hecho porque yo creo que una profesión en las manos, aunque cortes por una gallina, ya tenes para comer, antes que laspersonassalgan a robar. Lo más lindo que he hecho es esto de la villa 31, donde aparte me ha llenado el corazón. Estoy muy feliz”.

NCO: “Me parece algo muy emocionante e importante el abrir, en ese lugar, antes temido, una escuela para que la gente se acerque y geste una profesión con sus manos… es muy alentador.  Fue una de las experiencias más lindas de tu vida, ¿no?”

R.O: “Fue una experiencia muy linda, sí. Pero si te digo la verdad, he vivido muchísimas cosa fuertes y a veces a mí mismo me sorprende cómo he sobrevivido a tantas cosas. Pero bueno, por sobre todas las cosas por amor a la vida.

Yo creo que la parte económica es super importante y perder no le gusta a nadie A mi no me gusta perder ni a la bolita. Y es muy difícil pasar de un Mercedes Benz a viajar en bondi. No se lo aconsejo a nadie. Pero son cosas que pasan y uno lo tiene que aceptar, es así”.

NCO: “El mundo está atravesando una situación incómoda, grave, ¿cómo sentís que se está manejando esto en el país? ¿Cómo ves que estamos los argentinos? ¿Qué sugerís desde vos, con el optimismo que siempre te caracterizó para enfrentar esta pandemia?”

R.O: “Mirá, hay una improvisación muy grande, pero es normal porque al no haber un remedio y al serun virus totalmente nuevo, dar una opinión esmuy complejo. Uno por un lado quiero trabajar, porque con la panza vacía es una cosa y con la panza llena gobernar o mandar es otra.

Yo tengo gente con necesidad de trabajar; yo tengo necesidad de trabajar y creo que con todos los protocolos necesarios se puede  trabajar tranquilamente. Por lo menos para mantener los gastos y la panza un poquito llena porque si uno tiene hambre puede ser más peligro que el virus.

No se puede dar una opinión, yo la doy desde mi lado, desde el de mis colegas, de todas partes del país que me llaman para que cuando salga en televisión para que apoye la postura de abrir y más que eso no puedo hacer. El respeto al virus se lo tengo y más al virus con el que murió un amigo”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close