N° de Edición 7424
Fototitulares

Romina Del Plá: “Tolosa Paz se hace la canchera con la vida sexual, pero la ESI en las escuelas no aparece”

TESTESTE
Romina Del Plá: “Tolosa Paz se hace la canchera con la vida sexual, pero la ESI en las escuelas no aparece”

La precandidata a Diputada Nacional por la lista 1A del FIT-U, Romina Del Plá, se refirió a las declaraciones de Tolosa Paz y a polémica sobre el animé Dragon Ball.

Romina Del Plá señaló: “Hablan de garche en forma descontracturada y el Ministerio de Mujeres cuestiona a Dragon Ball, pero ni el gobierno de la provincia ni el gobierno nacional garantizan la efectiva aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, que es lo reclaman las y los estudiantes secundarios.

Se sostiene una educación clerical a través de los subsidios a la educación privada, que es un enorme bloqueo para el dictado de una ESI laica y científica. Los pactos con las iglesias son sostenidos por todos los gobiernos, incluidos los de Alberto Fernández y Kicillof, para poder contar con el clero como factor de contención de la enorme crisis social.

Esto, a pesar de que las Iglesias se revelan, día tras día, como un aparato de encubrimiento del abuso sexual infantil. En las escuelas del Estado, el dictado de ESI tampoco cuenta con cargos ni horas específicas y es sometido al ‘ideario institucional’ dejando su aplicación a la deriva”.

Romina Del Pla concluyó: “Asociar el peronismo a la felicidad de la gente es un verso: dijeron que volvía el asado y demolieron los salarios, dijeron que venían a crear fuentes de trabajo y tenemos record de despidos.

Estamos atravesando la peor crisis económica de la historia argentina y los únicos que festejan son los acreedores de la deuda, que acaban de obtener un enorme negociado con el canje de Kicillof”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba