N° de Edición 7489
Fototitulares

Romina Del Plá: “Alberto Fernández lejos de terminar con el patriarcado lo refuerza”

TESTESTE
Romina Del Plá: “Alberto Fernández lejos de terminar con el patriarcado lo refuerza”

La candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda Unidad y cuarta firmante del Proyecto por Interrupción Legal del Embarazo, aprobado a fines de 2020, y como parte de la Ola Verde participará del ‘Pañuelazo’ convocado en Congreso a las 17 horas por el derecho al aborto legal en América Latina y el Caribe.

Romina Del Plá señaló: “Este 28 volvemos a las calles en una jornada de lucha por el aborto legal en América Latina y el Caribe. En el país tenemos que redoblar la movilización, porque si bien, luego de que el movimiento de mujeres logró arrancar este derecho, en esta etapa hay que reorganizarse y  luchar por su efectiva aplicación en todo el país.

El caso del encarcelamiento a Miranda Ruiz, la única médica no objetora de conciencia del norte de Salta, que fue detenida por dar el correcto cumplimiento a la interrupción de un embarazo es la expresión de la injerencia que tienen las iglesia en el Estado, gobernadores y jueces que pretenden seguir controlando nuestros cuerpos. Alberto Fernández lejos de terminar con el patriarcado lo refuerza poniendo a Manzur como Jefe Gabinete, enemigo declarado de los derechos de las mujeres.”

Del Plá concluyó: “El movimiento de mujeres está repudiando la asunción de Manzur, y es esencial para la gran ola verde, y para todo el movimiento de mujeres y diversidades que arrancó y conquistó este derecho al gobierno, desarrollar un movimiento totalmente independiente  para la efectiva aplicación del aborto legal en todo el país.

Como se manifestó en la  movilización por el salario mínimo del 20 de septiembre que llenó la Plaza de Mayo y que realizó un enorme pañuelazo frente a la Casa Rosada, decimos Fuera Manzur, y vamos por la separación de la Iglesia del Estado.”

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba