Número de edición 8323
Fototitulares

“La izquierda debe estar bien plantada ante la crisis”

Romero. “La izquierda debe estar bien plantada ante la crisis”.

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO el concejal del FIT matancero, Juan Romero, detalló acerca de la reciente reunión del partido con los vecinos de Dorrego a la vez que contó sobre las manifestaciones que el bloque piensa llevar a cabo para reclamar una mejora en el sistema educativo.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

En una entrevista exclusiva para No Te Duermas el representante del Frente de Izquierda reveló su reciente agenda en la que visitó distintos rincones de La Matanza con el fin de organizarse y oír los reclamos vecinales de parte de los distintos sectores del municipio.

“Esta reciente reunión con los vecinos de Dorrego forma parte de una intensa agenda de charlas y reuniones que venimos teniendo, precedida por el encuentro del pasado sábado en el kilómetro 47 y el martes en Villa Celina”, rememoró Romero.

A la par de las actividades y programas, el concejal adelantó la próxima marcha docente en reclamo de mejora de condiciones: “En medio de eso mañana habrá una movilización docente y ayer presentamos un proyecto importante, pues todo esto conforma una agenda de iniciativas para plantear que toda esta crisis social producto del ajuste del gobierno la debemos enfrentar con un Frente de Izquierda bien planteado”.

Fortalecer las luchas

Juan hizo claras sus intenciones de vigorizar las presentes causas del partido: “Queremos fortalecer todas las luchas que están en curso y plantearnos una alternativa por eso estuvimos discutiendo la participación de mañana en la manifestación docente para la cual convocamos a la Multicolor porque todas las escuelas de la zona están siendo afectadas”.

“A su vez vamos a ir a un acampe piquetero el 13, 14 y 15 del corriente mes ya que, además de dar de baja a más de 100.000 programas sociales, el gobierno no para de agredir las condiciones de vida de los más humildes y eso nosotros creemos que hay que responder con organización y lucha”, denunció el del FIT.

El político apuntó hacia la falsedad de la propaganda oficialista municipal: “La verdad es que uno ve los spots de campaña que presenta Espinoza y no tienen nada que ver con la realidad. Por ejemplo en Dorrego no dan respuestas a los problemas de urbanización del barrio y además los vecinos me contaron que cerraron la histórica Plaza San Lorenzo”.

“La plaza queda ubicada frente a la iglesia y era sede de una feria de trueque y venta de artículos usados, de esas que surgieron en todo el distrito a partir de la crisis, y bajo la excusa de reformar el terreno aprovecharon para echar a todos los feriantes, según me contaron mis compañeros que aseguran que la plaza estaba en buenas condiciones”, reafirmó el dirigente.

Bajo la misma línea de reclamo vecinal, Juan recordó el episodio que vivió hace pocos días en otro barrio: “El martes estuve en Villa Celina y la verdad que la situación que describen los vecinos es crítica, sobre todo en torno a la venta de drogas a la luz del día, la cooperación de la policía en la misma, la situación de inseguridad y delitos que atraviesan. Como Celina hay muchos barrios en la misma situación”.

La movilización

Romero aclaró la importancia del futuro reclamo educativo: “La movilización del viernes es muy importante ya que iniciaron las clases y tenemos centenares de escuelas que suspendieron o redujeron los días de clases o la jornada escolar debido a la ola de calor”.

“Las altas temperaturas demostraron que los ventiladores no dan abasto para este calor y no es solo eso, sino que el consejo escolar no garantizó que los proveedores de agua potable lleguen a las escuelas, haciendo que los chicos dependan de que los padres les envíen su botellita de agua. Una serie de escuelas se manifestaron independiente”, relató el del Frente de Izquierda.

En vistas a su rol como oposición, Juan declaró que “no tenemos expectativas por el inicio de las sesiones del consejo deliberante ya que modificaron el formato y por eso la oposición solo iremos a escuchar a Espinoza debido a que el año pasado cuando hablamos se ve que no les gustó lo que dijimos. Hay que discutir las necesidades por los procesos de lucha y reclamo, que a este paso irán creciendo”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo