N° de Edición 6671
Fototitulares

Roberto Feletti: “Al Gobierno no le creen ni los sectores a los que favorece”

Roberto Feletti: “Al Gobierno no le creen ni los sectores a los que favorece”.

El secretario de Hacienda de La Matanza alertó sobre la situación económica del país y vaticinó un fin de año complicado en diálogo con Mañana Sylvestre.

El exsecretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo y actual secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, manifestó su preocupación por la situación económica del país en diálogo con Mañana Sylvestre, por Radio 10 y alertó sobre el peligro que conlleva mantener las tasas tan altas, en el marco de la media sanción del Presupuesto 2019.

“Al Gobierno no le creen ni los propios agentes económicos a los que favorece y no entiendo como un sector del peronismo apoya este Presupuesto”, remarcó el funcionario en el programa radial.

“El Presupuesto dice que va a caer el consumo público, el privado, la inversión y lo único que podría amortiguar la caída es que las exportaciones crecerán muchísimo, pero en un mundo proteccionista y estancado esas exportaciones no se van a cumplir”, sumó.

Asimismo, sostuvo que “la desconfianza sobre las políticas del Gobierno sigue siendo muy grande, con respaldo político interno y externo igual la tasa de interés quedó arriba del 70 por ciento”.

En este sentido, el secretario apuntó que “en un momento van a tener que bajar las tasas, porque si no baja, la lógica es que haya mayor presión cambiaria” y agregó: “No hay una señal ni de los mercados ni de la economía real que diga que esto está encaminado”.

“La caída del Producto Bruto va a ser muy grande y también el desempleo, que de un digito va a llegar a 12 por ciento, que son unos dos millones cuatrocientos mil argentinos sin trabajo. Hace 12 años no teníamos ese porcentaje”, alertó.

Por otro lado, el secretario platicó sobre las elecciones que se celebraron en Brasil el pasado domingo y expresó: “Festejaron la victoria de Bolsonaro y Bolsonaro le ha cerrado las puertas a la Argentina”.

Finalmente, presagió un cierre del 2018 complicado en lo económico y que “hacia fin de año, con los pagos de aguinaldos, las empresas van a estar muy preocupadas”.

Fuente imagen: Archivo NCO

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close