N° de Edición 7097
Fototitulares

Roberto Baradel: “Estamos pensando que si esto no se destraba, vamos a movilizarlos”

Roberto Baradel: “Estamos pensando que si esto no se destraba, vamos a movilizarlos”.

Así lo afirmó el secretario general de Suteba respecto a la postura tomada por la oposición en el tratamiento de la ley tributaria 2020.

La semana pasada debía tratarse la ley tributaria impulsada por el gobernador, Axel Kicillof, pero Juntos por el Cambio decidió no dar quorum y se tuvo que levantar la sesión en la Legislatura Bonaerense.

En este sentido, Roberto Baradel, secretario general de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), se mostró críticoy sostuvo: “La oposición tiene una actitud cuasigolpista, porque lo que están haciendo es dejar una provincia arrasada y encima no darle los elementos para que la provincia pueda recuperar recursos”.

En comunicación telefonía con Get Black, una producción de Radio El Destape, el sindicalista, indicó que el macrismodefiende los intereses de unos pocos que tienen una mayor capacidad contributiva y no permiten que la provincia de Buenos Aires “pueda recuperarse y salir adelante”.

Baradel remarcó que lo que hace Juntos por el Cambio es desde “la irresponsabilidad”, ya que “le están quitando al Estado provincial la posibilidad de tener mayores recursos para que funcione la seguridad, la salud y la educación como debe ser”.

“Esta es una reforma que es progresiva, no es un impuestazo. Es una reforma impositiva de carácter progresivo. Claro, ellos defienden a los que les cobran el 75 porciento que son los que mayor capacidad contributiva tienen”, expresó el secretario general de Suteba.

Y agregó: “Entonces, entiendo que, si esto no se resuelve entre la semana que viene y la otra, amerita que haya una convocatoria para la ciudadanía en la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, Baradel sostuvo que el proyecto impulsado por Kicillof pretende “reconstruir” una provincia que quedó devastada por las políticas llevadas a cabo por el Gobierno anterior, y que, si la oposición continúa trabando el proyecto, se convocará a la comunidad bonaerense.

Educación pública

Además, el sindicalista se refirió a la situación de la educación pública en la provincia y remarcó que la exgobernadora, María Eugenia Vidal, nada hizo por mejorarla, sino que hacía “todo lo contrario”, ya que la “desestimaba y subestimaba”.

Por esta razón, el gremialista sostuvo que es “muy gratificante” que el Frente de Todos haya lanzado el “Plan Nacional de Lecturas” que apunta a alcanzar a diez millones de niños, niñas y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país.

“El tema del estudio es muy importante, que los chicos puedan adquirir el hábito de la lectura, que las escuelas tengan biblioteca y espacios adecuados donde puedan leer”, indicó y agregó: “pensando no solamente en los chicos, sino también en la comunidad educativa y eso es muy interesante”.

Baradel sostuvo que la Gestión anterior solo se ocupó de fomentar el “liderazgo y empredurismo” y no le prestó atención a la “formación pedagógica” necesaria para desarrollar “un programa integral” que beneficie a los docentes ni a la escuela pública.

Foto: Minuto Uno

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar