N° de Edición 7271
Fototitulares

River vapuleó a Racing y es el nuevo supercampeón del fútbol argentino

TESTESTE
River Campeón

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la paliza futbolística y consagración del equipo de Marcelo Gallardo que alzó su título número 12 como entrenador del club y sigue agigantando su historia.

Un 5 a 0 inobjetable que deja muy poco lugar para las dudas, un partido parejo en el primer tiempo, con una mínima ventaja para el millonario, pero un segundo tiempo aplanador, como el de las mejores noches de fútbol de la era gallardiana, y que tras poco más de un año sin conseguir trofeos, vuelven a levantar una copa a nivel local.

Con un primer tiempo correcto, el encuentro un claro equipo que proponía y otro que esperaba abroquelado en su defensa y esperando alguna contra para lastimar con los extremos Chancalay y Reniero. Sin embargo, fue River el que pegó primero, con un gran centro de Nico de la Cruz y un imponente cabezazo de Rafael Santos Borré, que a pesar de jugar con una molestia en la cresta ilíaca le alcanzó para abrir el marcador.

Antes de terminar el primer tiempo, uno de los jugadores más correctos del conjunto de Avellaneda, Tomás Chancalay, tuvo el empate en su pie derecho, pero el palo y la suerte de que no rebotara en la espalda de Armani le dieron una chanche más de mantener la victoria parcial en el marcador. Ese tiro en el poste terminó despertando al equipo de Gallardo.

Ya en el segundo tiempo River se adelantó aún más buscando liquidar el encuentro, aunque los minutos pasaban y el resultado seguía sin moverse. Un cambio quebraría el partido: el ingreso de Julián Álvarez por el tocado Borré. Al minuto del ingreso del delantero, el mismo recibió una pelota desde la punta izquierda, enganchó hacia el medio y remató fuerte. 2 a 0 y ahí se terminó la final.

Lo que siguió después del gol de River fue un sinfín de errores y horrores conceptuales de Racing. Una pelota perdida entre Piatti (de bajísimo nivel) y Aníbal Moreno en la salida racinguista terminó con el tercero de Nico de la Cruz. Después un gol en contra del Lolo Miranda y la frutilla del postre de Matías Suárez, ya con una academia vencida, decoró el 5 a 0 final.

Una paliza se lo mire por donde se lo mire. Unos diez minutos furiosos del mejor River bastaron para convertir cuatro goles y humillar a Racing. Gallardo ganó su segunda Supercopa Argentina y su título número 12 y no para de cosechar lauros para una gestión que quedará en la historia, como los mejores años del club a nivel futbolístico.

¿Qué dijo el hacedor del triunfo luego del 5 a 0?

Ni bien terminado el encuentro, Gallardo destacó que “debíamos prepararnos para llegar bien porque apenas jugamos cuatro partidos este año. Pero nosotros teníamos una idea clara y en el segundo tiempo encontramos los espacios para asegurar el triunfo».

«El abrazo que le di a Enzo Pérez por la jugada previa al segundo gol que hizo Julián Álvarez fue porque él nos da una actitud muy puntual al equipo en ciertos momentos de los partidos y por eso es tan importante para nosotros», enfatizó el entrenador millonario.

El Muñeco profundizó que “esta fue una alegría enorme. Es que lo que vivimos desde el hotel hasta el estadio. Cuando veníamos a jugar fue muy emotivo por todo el acompañamiento de la gente, y por eso darles un poco de felicidad a ella es muy importante».

Gallardo llegó a los 12 títulos con River, de los cuales dos de ellos son Supercopas locales. La anterior fue contra Boca en 2018. En duelos mano a mano contra equipos grandes de Argentina, el DT del Millo ganó todas (9 veces), incluyendo cinco ante el clásico rival.

Tévez volverá a ser titular frente a Vélez

Más allá de la consagración del equipo de Gallardo a nivel local, el xeneize tiene la mente puesta en la visita a Liniers con el claro objetivo de llevarse los tres puntos para no perderle pisada a los equipos que pelean en lo más alto. Y de cara al gran choque de la fecha tendrá un esperado regreso.

El apache ya se reincorporó a los entrenamientos y tras verlo bien, tanto física como anímicamente, el DT Miguel Ángel Russo decidió incluirlo en el equipo titular. De no mediar inconvenientes, el once titular será: Andrada; Capaldo, Zambrano, López y Fabra; Medina, Campuzano y Cardona; Tévez; Zárate y Villa.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba