N° de Edición 6895
Fototitulares

River humilló a Racing y Arsenal es el sorpresivo único puntero de la Superliga

River humilló a Racing

El equipo de Marcelo Gallardo le dio una clase de fútbol al equipo del Chacho Coudet con una paliza 6 a 1 en el Cilindro de Avellaneda, mientras que el conjunto de Sergio Rondina se trajo los tres puntos de Florencio Varela y tiene puntaje perfecto en el campeonato.

Luego de un comienzo titubeante en Copa Argentina y en la llave de octavos de final frente a Cruzeiro, River enderezó su juego y tras la gran victoria contra Lanús confirmó su excelente momento y goleó sin excusas a Racing en Avellaneda y Arsenal volvió con todo a la primera división, no para de cosechar triunfos que lo alejan de la pelea por el descenso y lo colocan en la vanguardia del fútbol argentino.

 

 

 

Por el lado del campeón de América, llegaba con buenas sensaciones tras el éxito frente al granate en el Monumental y en la antesala del partido frente a Cerro Porteño, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, no guardó ningún jugador y el movimiento de ajedrez le terminó saliendo perfecto al técnico que cambió la historia del millonario.

En los primeros minutos River salió con el mismo libreto de siempre, con la presión alta en la salida rival y las transiciones rápidas en la zona medular, pero un error en la defensa de Gonzalo Montiel propició la recuperación de la pelota de Alexis Soto, un posterior pase al medio que Lisandro López dejó pasar porque vio venir a la carrera a Augusto Solari que como una tromba se quitó de encima en un amague a su marcador y con una buena definición dejó sin chances a Franco Armani.

Ese gol a los tres minutos de juego no hizo más que envalentonar al conjunto de Gallardo que siguió con la misma tesitura y empezó a provocar errores conceptuales del local. A los 35 minutos y tras arrimar peligro en varias ocasiones, Borré recibió un excelso pase de Exequiel Palacios que lo dejó corriendo solo de cara a Gabriel Arias y definió de gran manera. 1 a 1 y las cosas estaban en su lugar.

Aturdido por el gol, la academia no despertó y luego de una nueva asistencia bochinezca de Palacios, Matías Suárez cedió el balón a Borré que con el arco vacío amplió el marcador. Nuevamente otro error en el mediocampo y una posterior recuperación terminó en un pase en profundidad de Nicolás De la Cruz que Matías Suárez cambió por gol. 3 a 1 y Coudet en el banco no lo podía creer.

El segundo tiempo estuvo de más porque fue un monólogo de River, que después de la expulsión de Leonardo Sigali en el local fue borrado del campo de juego. Nacho Fernández, Nico De la Cruz e Ignacio Scocco, que volvió a jugar luego de cinco meses de lesión, cerraron la histórica goleada de River. Racing no encuentra el rumbo y deberá replantearse muchas cuestiones de cara al futuro si pretende torcer el aciago camino en el que está inmerso.

Arsenal sorprende y es puntero

Arsenal puntero

El otro caso para destacar es la gran vuelta del “Arse” a la Superliga que a base de esfuerzo y buen juego es el único equipo que ganó sus primeros tres partidos en el campeonato. De a ratos fue un monólogo como el River-Racing del sábado. Los de Sarandí, verticales y rápidos en la transición, colocaron pases a espaldas de la última línea de los defensores rivales y en reiteradas ocasiones dejaban mano a mano Lautaro Parisi y Ezequiel Rescaldani, delanteros del visitante.

Fue así como Parisi recibió una pelota en casi tres cuartos, corrió 30 metros apareado por la marca y definió de zurda dejando sin respuestas a Ezequiel Unsaín. No conforme, siguió buscando y después de una recuperación en la zona media, Gastón Álvarez Suárez corrió con el balón y con un fortísimo remate que pegó en el travesaño e ingresóM puso el 2 a 0 en la primera parte.

En el complemento, el equipo de Rondina eligió refugiarse más atrás y salir de contra y terminó liquidando el pleito en un contragolpe que lo encontró al ingresado Joel Soñora de frente al arco y con un contundente disparo puso cifras definitivas. Seis goles a favor, ninguno en contra y las ideas muy claras. Con poco Arsenal hace mucho y se acomoda en lo más alto de la Superliga.

El triunfo de Boca y el resto de la fecha

En última instancia, el equipo de Alfaro guardó muy poco de cara al partido frente a Liga de Quito en la altura y ganó con holgura de local frente a Aldosivi. Carlos Tévez en el primer tiempo, con un gol que debió ser anulado por offside, y Eduardo Salvio convirtieron los goles de la victoria por 2 a 0.

En el resto de la fecha, Argentinos venció a Banfield por 3 a 2, Talleres empató frente a Central Córdoba 1 a 1, Newell´s derrotó a Unión por 2 a 0, San Lorenzo y Central igualaron en un vibrante encuentro 2 a 2, Patronato hizo valer su localía y le ganó 2 a 1 a Huracán y Lanús hizo lo propio frente al Vélez de Heinze y lo ajustició por 3 a 1. Atlético Tucumán – Godoy Cruz, Colón – Gimnasia y Estudiantes – Independiente cerrarán las acciones de la tercera jornada.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close