N° de Edición 7072
Fototitulares

Ricardo Rolleri: “Es la circunstancia más difícil que pasó el país en los últimos 100 años”

Ricardo Rolleri: “Es la circunstancia más difícil que pasó el país en los últimos 100 años”.

El histórico concejal matancero dialogó con Haciendo Radio y brindó su opinión sobre la actualidad del país en medio de la cuarentena y las posibles medidas que deben adoptarse de cara a la post-pandemia.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com) el presidente del bloque del Frente de Todos en La Matanza analizó el contexto desfavorable en el que cayó la pandemia y pidió por un gran acuerdo social para salir adelante en el futuro cercano.

En el inicio de la conversación, el edil delineó sobre qué bases tomó al país la pandemia y explicó que “es la circunstancia más difícil que pasó el país en los últimos 100 años. Con una problemática económica, sanitaria y social. Además, con un diagnóstico muy difícil”.

“Una vez superada esta situación, rápidamente hay que llevar a cabo un plan de acción acordado entre todos y de cumplimiento efectivo. Sin diferencias, tratando de coincidir en el armado de un programa. No es fácil la situación”, añadió el entrevistado.

En sintonía, marcó situaciones conflictivas cuando reinicie la economía en su totalidad: “Hay mucha gente que no va a poder arrancar porque el costo es mayor al beneficio, entonces van a estar en una situación que no les va a permitir trabajar. Si vos no tenés ventas y tenés muchas deudas, el costo es alto. Es insostenible. Va a hacer falta tomar medidas muy profundas”.

La intervención de Vicentín y una posible expropiación

Rolleri se mostró de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno en la designación de un interventor por los próximos 60 días en la empresa: “En principio veo la situación con satisfacción. Es bueno que hayan designado a una persona que conoce la idea, como Gabriel Delgado, y que no la compren empresas extranjeras, aunque me parece que faltó una negociación con los dueños”.

“Hay que hacer una acción política en la ciudad de la empresa (Avellaneda, Santa Fe) y que entiendan que es un beneficio para todos. No es solo tomar medidas, sino accionar sobre los dueños, los ceos, los trabajadores. Todos tienen que comprender”, complementó el presidente del bloque del Frente de Todos en La Matanza.

Asimismo, aceptó que la medida fue un tanto apresurada y debería haber contado con más consensos para el anuncio: “Hay una convocatoria de acreedores y aunque el Estado es al que más se le debe, creo que hay que hacer una negociación. Creo que la decisión es buena, pero hay que llegar sin herir susceptibilidades”.

“Además, hay que hacerla rentable ¿Por qué voy a tomar una empresa que me dé pérdida? Para que sea rentable hay que poner administradores que sean eficientes”, indicó el concejal que lleva 37 años en el HCD matancero.

Qué pasará con las demás empresas

Sobre la situación laboral en el Distrito, Rolleri fue claro y puntualizó que “hasta el momento lo que más tenemos de otras empresas son pedidos para poder trabajar, es decir, empresas que quieren trabajar, pero que por la cuarentena se mantienen cerradas”.

“Ojalá que muy pronto puedan empezar a trabajar todas, con los protocolos y las medidas de prevención. Nosotros queremos acompañar la posibilidad de que la gente pueda volver a trabajar”, sumó el entrevistado.

Noticias Con Objetividad, Diario NCO, La Matanza, NCO, diario de La Matanza, La Matanza diario, La Matanza noticia.

En consonancia, pidió tranquilidad a la gente y detalló que “estamos en un momento en el que estamos cansados de la cuarentena y en el momento de más alto número de contagios. Las dos variables nos juegan en contra”.

“Hay que hablar claro, tener paciencia y conciencia. Hay que ayudarnos porque esto nadie lo resuelve solo y esperar que hay un rebote en el que todo se pueda reactivar para brindar soluciones a la problemática económica y social”, concluyó el entrevistado.

Desde la situación a nivel general, la intervención de Vicentín y la realidad post-pandemia. Ricardo Rolleri no se esconde frente a ningún tema y con sobriedad y contundencia, como lo marca su estilo, analizó y avizoró el futuro que se viene en la Argentina.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close