N° de Edición 7168
Fototitulares

Revilla: «En nuestro Municipio y nuestro Gobierno fue poner el acento y la prioridad en la salud»

Revilla: «En nuestro Municipio y nuestro Gobierno fue poner el acento y la prioridad en la salud».

La intendenta del partido bonaerense de General Arenales habló sobre la situación epidemiológica y del sistema de salud ante la pandemia.

En la actualidad, se viven momentos de preocupación en la Argentina a raíz del aumento de contagios de la pandemia producto del coronavirus, que de acuerdo al último informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, se registran casi 490 infectados.

En este contexto, el factor que encendió las alarmas tanto para las autoridades sanitarias como para el Gobierno tiene que ver con que se produjo una expansión del virus hacia regiones del interior de la provincia de Buenos Aires y del país que estaban en situaciones epidemiológicas más favorables en cuanto al nivel de contagios.

En este sentido, la intendente del partido bonaerense de General Arenales, Erica Silvana Revilla dialogó con el programa radial  Haciendo Radio (lunes a viernes de 10:30 a 13 por la 2020 NCO Radio) para hablar sobre la situación del Municipio en relación al coronavirus, la economía y el sistema de salud.

El estado de General Arenales en el marco de la pandemia

«La verdad que es una localidad de una zona totalmente productiva, agrícola ganadera, más agrícola, pero gracias a Dios es un distrito pujante y hasta el 25 de agosto estuvimos en fase cinco, pero ahora ya comenzamos, como le pasa a casi todos los municipios, que pasamos a fase cuatro», precisó Revilla.

Asimismo, la intendente de General Arenales explicó y afirmó que «tenemos hoy 17 casos activos de Covid, con más de 200 personas aisladas y trabajando todo lo que es los contactos estrechos, pero es lo que nos toca y lo que estamos viviendo a nivel mundial y acá estamos, poniéndole el pecho a la balas».

Ante la consulta sobre qué implicó el retroceso que hubo a la fase cuatro, en relación a la situación epidemiológica, la entrevistada señaló: «La verdad que los primeros meses fue complicado porque estaba paralizado a nivel país hasta que empezamos con el nivel de fases y al no tener ningún caso estábamos en fase cinco».

«Siempre estuvo abierto todas las actividades, excepto, lógicamente, todo lo que es eventos sociales y la verdad que si bien por ahí se vio afectado un poco, los primeros meses, el comercio, es una zona de producción agrícola que estuvo excepcionada desde el primer día, como el transporte», detalló la funcionaria.

Además, la jefa comunal del partido de General Arenales agregó: «También hay muchos empleados públicos así que, si bien dentro de todo está resentida la economía como lo es a nivel país, se pudo trabajar».

A su vez, la entrevistada comentó y puntualizó que «ahora en fase cuatro se cerraron restaurantes y bares, que fue lo último que se abrió, en lo cual sigue en modo delivery, pero cerraron en forma presencial y gimnasios».

 Sistema sanitario y pandemia

Por otra parte, en relación al estado de salud del sistema de salud en lo que respecta al Hospital Municipal de General Arenales y las salas sanitarias, la intendente del Distrito sostuvo: «La verdad que nuestro Municipio y nuestro Gobierno, en el 2015, cuando entramos, fue poner el acento y la prioridad en la salud».

«Desde el día uno trabajamos mucho en todo lo que fue la remodelación del Hospital y logramos una terapia intensiva, que no tenía el Hospital Municipal de General Arenales, gracias a la colaboración de una cooperativa agrícola-ganadera que cumplía su 35 aniversario y en lugar de hacer una fiesta donó toda la aparatología» comentó Revilla.

En este sentido, la funcionaria señaló que «así nosotros pudimos tener y tenemos nuestra propia terapia intensiva, en este momento con cuatro camas y dos respiradores, hicimos a las nuevas, compramos aparatología y también sumamos, que no teníamos, ambulancias de alta complejidad; más allá de incorporar el Same y toda la capacitación en emergentología».

En relación a todas las mejoras que pudieron concretar en el hospital, la entrevistada sostuvo y agregó: «Para nosotros fue muy importante y hace poco también sumamos más equipos y gracias a donativos de empresas, funcionarios e instituciones también logramos formalizar una terapia intermedia y sumamos dos respiradores más».

«También tenemos centros de aislamiento y equipos de centros operativos de rastreadores en los cuales, cuando se empieza a determinar mucho antes del momento del hisopado ya pasamos a aislar a todo los contactos estrechos», añadió y remarcó Revilla.

Por último y para finalizar, la intendente de General Arenales quiso plantear también que «ante lo que estamos viviendo y a lo que puede venir, siempre pienso que nada es suficiente, pero también nos dio tiempo durante estos meses para prepararnos».

Fuente fotografía: Twitter intendente Erica Revilla.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba