N° de Edición 7489
Fototitulares

Reunión por proyecto de ley de trabajo seguro y saludable

TESTESTE
Reunión por proyecto de ley de trabajo seguro y saludable

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una reunión en el salón Eva Perón de la Casa Rosada con dirigentes sindicales para conversar sobre el proyecto de ley que enviará a Congreso sobre ambientes laborales seguros y saludables.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

Los presentes; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el cosecretario general de esa central obrera, Carlos Acuña; el diputado nacional y dirigente de la CTA, Hugo Yasky; el titular de la UOM, Antonio Caló; el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez; la titular de SADOP, Marina Jaureguiberry; el Secretario General de ATE, Hugo Godoy, y el de la UOCRA, Gerardo Martínez.

Se trata de una ley para protección de los trabajadores de distintos sectores industriales, enmarcado en prevención de la violencia de género, la discriminación, la inclusión social, salud, seguridad,  medio ambiente y prevención de riesgos y accidentes laborales.

El punto más importante del proyecto radica en políticas de cuidado laboral. Será Obligatorio para las empresas donde trabajen más de cien trabajadores/as  y otras unidades productivas; se brindarán facultades, talleres, capacitaciones, lecciones de buenas prácticas para participar y actuar en todos los temas relacionados a la seguridad.

El presidente afirmó que “era hora de poner sobre la mesa estas cuestiones. No hay que demorar más en resolver las problemáticas que deberían estar resueltas en el silo veinte uno”.

“Este proyecto de Ley da vuelta 20 años de discusión en la Argentina, generando ámbitos donde participan las comisiones internas y los empresarios en la solución de temas”, indicó Daer al término del encuentro.

“Me parece que esto muestra claramente hacia dónde va un proceso político que marca que el diálogo entre trabajadores y empresarios es el camino a la asignación de derechos y mejores condiciones laborales”, agregó el titular de la CGT.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba