N° de Edición 7173
Fototitulares

Retroceso para preservar la salud

Retroceso para preservar la salud.

El economista Darío Banga reflexionó sobre la nueva etapa del aislamiento.

Desde el próximo miércoles y hasta el 17 de julio comenzará a regir en el AMBA, en la Capital Federal y en Chaco la cuarentena estricta, que implica una vuelta a la primera fase del aislamiento, pero con algunos rubros abiertos en comparación con el 20 de marzo.

Una de las actividades que serán incluidas en esta nueva fase y que no habíanpermanecido abiertas en la primera etapa son las entidades bancarias que seguirán prestando servicios como lo vienen haciendo hace más de 2 meses.

El especialista en materia económica, Darío Banga, afirmó que “seguramente hay actividades que se tornaran esenciales, que cumplíanprotocolos, pero el Gobierno busca la no circulación de gente”.

Asimismo, Banga comentó que “cada municipio tendrá a cargo de su intendente la tarea de que haya la menos circulación posible y va a haber un fuerte control sobre todo en los medios de transporte”.

Retroceso para preservar la salud.

El transporte público de pasajeros seria siendo para los trabajadores fundamentales y se deberán de volver a renovar los permisos de circulación entre el lunes y el martes. También, se espera más presencia de las fuerzas de seguridad.

La economía en un estado difícil

El especialista remarcó que “esto lo que hace es poneren un estado más crítico en materia económica, pero no es algo que se haya anticipado o estudiado y el Gobierno ahora si está viendo entre decidir la vida delas personas o la economía”.

Al tener que volver para atrás para resguardar la vida de todos los ciudadanos, habrá comerciantes que deberán bajar sus persianas. “Los trabajadores profesionales e independientes como abogados, contadores y escribanos no tendrán la posibilidad de hacer su trabajo como estaba habilitado”, comentó.

El presidente Alberto Fernández confirmó, en el video que fue grabado y emitido alrededor de las 16, que seguirán asistiendo en materia económica mediante el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y los créditos a tasa 0.

“Estamos ante un momentodifícil de la economía que ojalá el gabinete económico este a la altura parapoder tratar de auxiliar en estos 14 días a las empresas o la gente que realmente lo necesita, en un estado de que ya de por si deplorableeconómicamente”, remarcó Banga.

Retroceso para preservar la salud.

“Ojalá que estén a las alturas de las circunstancias para ayudar realmente,sobre todo un esfuerzo mayor para las actividades que realmente están en terapia intensiva y esto sería realmente seria sacarle el respirador”, agregó.

Hace unos días llegó el invierno a nuestra región y las bajas temperaturas comenzaron a registrase a lo largo de la semana y el clima también una preocupación para el Gobierno.

“Es un mes muy difícil porque estamos en pleno invierno donde las enfermedades de gripe y las camas de terapia intensiva se suelen ocupar por otras enfermedades que no son el coronavirus y el Estado quiere garantizar esas camas para que la gente pueda utilizarla en caso de que sea necesario”, finalizó el economista.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba