N° de Edición 7478
Fototitulares

Resultados de Elecciones Legislativas 2021 en Nación, provincia y CABA

TESTESTE
Resultados de Elecciones Legislativas 2021 en Nación, provincia y CABA

Los resultado de las Elecciones Legislativas 2021 de este domingo fueron muy parejos aunque de todos modos reconfiguraron la Cámara de Diputados renovando y afirmado bancas de los distintos bloques políticos.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

El oficialismo del Frente de Todos emparejó los resultados que había conseguido en las PASO,  ya que redujo la diferencia y casi empató en provincia.

A nivel Nación, sumando los resultados de los votos de cada provincia Juntos por el Cambio logró una amplia victoria con el 42.61% de los votos, mientras que el Frente de Todos consiguió 33.22%.

El Frente de Izquierda por su parte, se impuso como tercera fuerza con el  6.16%, aunque  un 8.58 del total se divide entre votos en blanco, impugnados o partidos provinciales.

Un dato de color de los más importante para el bloque de Frente de Izquierda es la incorporación a Cámara baja de un recolector de basura de Jujuy que será Diputado Nacional por la provincia en mención.

En la provincia de Buenos Aires, después de que se escrutaran el 94% de las mesas, Juntos por el Cambio lideró con el 39.95% contra el 38.46% del Frente de Todos. La diferencia de menos de dos puntos logra que de tal manera, ambos sumaran 15 diputados.

En la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal candidata a Diputada Nacional por Juntos por el Cambio, ganó con clara diferencia, seguida por Leandro Santoro candidato  Diputado Nacional por el Frente de Todos. El escrutinio le da 47% contra 25%. En tanto que el liberal Javier Milei obtuvo el 17%, confirmándose como la tercera fuerza por delante de la izquierda que alcanzó el 7,7%.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba