Número de edición 7767
Fototitulares

Diputados: Repudiaron el atentado contra CFK

Diputados: Repudiaron el atentado contra CFK

Repudiaron el atentado contra CFK

A través del voto unánime de los diputados, condenaron el ataque y exigieron el esclarecimiento del hecho. Mientras que los integrantes del bloque del PRO se retiraron del recinto luego de la votación del texto.

Por Lorena Belén Papaianni

Desde la Cámara de Diputados repudiaron el intento de magnicidio que sufrió el jueves a la noche a vicepresidenta Cristina Fernández y exigieron el esclarecimiento por completo del hecho, así como también la condena a los responsables.

Tras ser consensuado por la mayoría de los bloques parlamentario y en el contexto de una sesión especial, este pronunciamiento fue aprobado, pero tras algunas tensiones que se dieron y que atraviesa a la coalición de Juntos por el Cambio, el bloque del Pro se retiró.

Por su parte el Frente de Izquierda se abstuvo de votar el texto ya que no estaban de acuerdo con los cambios que se agregaron a último momento en la reunión de Labor Parlamentaria.

Fueron 13 los oradores que estaban anotados para exponer en la sesión, entre los que se encontraba Javier Milei, diputado de Libertad Avanza, quien minimizó el ataque que sufrió CFK.

La postura de los diputados

Mónica Macha, diputada del Frente de Todos y presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja, hizo referencia a que los argumentos que se utilizaron para justificar el ataque a Fernández son los mismos que utilizan justificando la violencia contra las mujeres.

«Las cosas no van a ser iguales después de lo que le pasó a Cristina», expresó Germán Martínez. Y agregó que no se trató de un hecho policial sino de un hecho político.

Asimismo, el diputado nacional sostuvo que no hubiese sido lo mismo presentar un comunicado o una mención en redes sociales, que debatir en el recinto del Congreso.

El PRO votó y se retiró

Luego de votar la resolución en repudio del atentado a CFK, el bloque del PRO se retiró por entender que los culpables de ese delito no se determinan ni en la calle ni en el recinto del Congreso.

El titular del bloque, Cristian Ritondo, minutos antes de retirarse manifestó que habían acordado junto al resto de las fuerzas políticas el texto en repudio de lo sucedido, pero que, habiendo cumplido con eso, tomaron la decisión de retirase. Además, Ritondo detalló: “Es el Poder Judicial el único que tiene el deber de investigar, juzgar y condenar».

También desde el PRO argumentaron que esperan que este hecho no sea utilizado para generar mayores tensiones y disputas entre la oposición y el oficialismo, ni que se apunte a los medios de comunicación ni al poder judicial como culpables del ataque.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba