N° de Edición 7069
Fototitulares

Repudiable exabrupto: un “periodista” partidario de Laferrere trató de “cancerígeno” a un futbolista rival

Repudiable exabrupto: un “periodista” partidario de Laferrere trató de “cancerígeno” a un futbolista rival

 

En ocasión del empate 3 a 3 del pasado martes por la noche entre Deportivo Laferrere y Argentino de Merlo, el “periodista” partidario del Villero, Leonel Cabello, cometió un exabrupto imperdonable contra el futbolista César Carranza. Con gol de Santiago López, “Lafe” igualó sobre la hora y lo que sigue es lo que dijo el pseudo periodista al aire tras el tanto de la igualdad.

«Final entonces del partido, empató Laferrere 3 a 3 en un partido descomunal… Se lo quiero dedicar al pelado cancerígeno de Carranza, ¡forro! ¡Tomá! Gol…», se escucha en la transmisión salida al aire el último martes en el empate 3 a 3 entre el local y Argentino de Merlo. El desubicado es Leonel Cabello, miembro del medio partidario (el logo de la audición así lo indica) de Deportivo Laferrere, “Ojo de Halcón”.

El Verde no se hace cargo

Si bien posteriormente ese mismo medio partidario hizo públicas las disculpas sobre lo acontecido, las tremendas palabras que el comentarista realizó por la calva que durante toda su larga trayectoria de jugador luce César Carranza, que ahora con 39 años es futbolista de Argentino de Merlo, Deportivo Laferrere decidió negar que el ODH sea una transmisión partidaria y sancionó al pseudo periodista otorgándole el “derecho de exclusión en el club”.

«El Departamento de Prensa del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere repudia rotundamente los desafortunados dichos vertidos por Leonel Cabello, miembro del medio independiente «Ojo de Halcón» un medio periodístico que no es medio partidario de nuestro club», comienza señalando el comunicado que lleva la firma de Julio Domínguez, jefe de prensa de Lafe.

A continuación expresa palabras solidarizándose con el futbolista y la sanción para el comentarista: «A su vez nos solidarizamos con el jugador del Club Argentino de Merlo, César Carranza, con su familia y dejamos constancia que hemos tomado la decisión de sancionar al implicado con el derecho de exclusión en nuestra institución», concluyó.

Indignación general

El propio futbolista expuso la situación en sus redes sociales, dejando en claro que repudiaba, como todo el ambiente del fútbol, lo que dijo al aire Leonel Cabello. A los que se sumaron gran cantidad de futbolistas y entrenadores del mundo del ascenso.

“La verdad es que al ver y escuchar esto me da mucha bronca y mucha pena por la persona que dijo eso. Quiero saber quién es porque por más que tengas un micrófono o trabajes en un programa partidario del club Laferrere, no tenés ningún derecho de hablar así, con eso no se jode…”, comenzó diciendo César Carranza en su cuenta de Instagram

“Espero que veas este video y pienses lo que decís. Te escucha mucha gente y la verdad, no es serio. Me das pena. Y quiero saber quién es esa persona. El fútbol es un juego, nada más”, culminó publicando el “Chuki” César Carranza en esa red social.

Disculpas de la transmisión partidaria

A su vez, el propio Leonel Cabello y el staff del “Ojo de Halcón” trató de mostrar su arrepentimiento por lo expresado. Para ello emitió un comunicado que intenta reparar lo irreparable, porque es muy fácil boquear y después disculparse por las redes sociales, hecho que de ninguna manera implica que haya que disimular semejante exabrupto.

Esta profesión tan desvirtuada últimamente por infinidad de paracaidistas, que sin formación académica alguna y porque tienen una cuenta de Facebook o Instagram o un micrófono a mano en los medios alternativos, se creen que son comunicadores, no hacen otra cosa que seguir desprestigiando una dignísima profesión, que pese a que no está colegiada, para ejercerla requiere estudios y criterio periodístico.

La actitud de este pseudo periodista (que se llama Leonel Cabello, pero bien se podría llamar Juan Pérez) sirve de caso testigo para que muchos oportunistas que se hacen llamar “docentes”, analicen si está bien la truchada de armar esos talleres de radio truchos o esos cursitos truchos de 1 año para ser “periodista” por unos pesitos, a cambio de un diploma más trucho que el mismo profesor.

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close