Número de edición 7680
Fototitulares

Repartidores reclaman un ingreso que supere la línea de pobreza

Repartidores reclaman un ingreso que supere la línea de pobreza

El Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SiTraRepA) manifestó en un comunicado público su disconformidad con los incrementos fijados.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com 

“Pedidos Ya acaba de anunciar un miserable «aumento» de tarifas que va de tres pesos a ocho pesos más por Punto de retiro, Punto de entrega, Km recorridos. Es un incremento promedio de entre el 15% y el 16%, cuando estamos llegando a niveles de inflación por arriba del 6% mensual y una proyección anual arriba del 60%”, remarcó el comunicado.

El aumento otorgado por Pedido Ya está bastante por debajo de los incrementos que otros gremios han declarado, ubicados entre un 45% y un 60% a pagar en varios tramos. Además, en el caso de los repartidores, los trabajadores deben hacerse cargo de costear el monotributo todos los meses, los arreglos de los vehículos y el combustible.

“En lo inmediato, exigimos que el ingreso mensual de cualquier repartidor que comprometa una jornada entera de trabajo alcance para cubrir todas nuestras necesidades básicas. Los trabajadores del INDEC calcularon ese salario en $150.000. Eso es lo que necesita una familia trabajadora para tener algo de dignidad en nuestro país. Por eso exigimos a Pedidos Ya y Rappi que garanticen este ingreso, con un aumento de, como mínimo, el 100% de la tarifa”,planteó la entidad gremial.

Asesinatos Laborales

El Sindicato de Repartidores denunció una serie de hechos que denominan “asesinatos laborales” por tratarse de muertes de trabajadores causadas por las condiciones precarias en las que reparten los pedidos.

“Estamos hartos de trabajar desesperados, presionados por las métricas para sacar un mango más sin ninguna cobertura: los casos de Edgar Zapata, compañero repartidor de Rappi víctima de un asesinato laboral en la zona sur, Camila arrollada en Palermo y un repartidor también arrollado en pleno centro de La Plata demuestran que nuestra condición es ultra precaria y las empresas no se hacen responsables de nada”, recriminaron.

Quienes quieran comunicarse con el SiTraRepA deben escribirle un WhatsApp al 11 5796-3306 (Belén).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba