Número de edición 7716
Fototitulares

Renunció Gustavo Beliz, el secretario de Asuntos Estratégicos

Renunció Gustavo Beliz, el secretario de Asuntos Estratégicos

En medio de los rumores por los próximos cambios en el Gabinete, el hombre cercano a Alberto Fernández dejó su cargo actual.

Por Lorena Papaianni

El abogado y periodista se desempeñaba como secretario de Asuntos Estratégicos desde el 10 de diciembre de 2019. Además de mantener un estrecho vínculo con el Jefe de Estado, a quien le presentó en el día de hoy su renuncia.

Asimismo, durante su mandato, Beliz tuvo otros roles en el Gobierno, entre ellos la dirección del Consejo Económico y Social, por decisión del propio Fernández. La salida del exfuncionario se produce en medio de fuertes versiones que surgen sobre las posibles modificaciones en la administración pública.

Con respecto a esto, desde el miércoles a la noche comenzó a surgir el rumor de que Sergio Massa sería el encargado de asumir como Ministro de Economía, lugar que ocupa actualmente Silvina Batakis.

Por su parte, los gobernadores Omar Perotti y Gustavo Bordet, hicieron hincapié en la fortaleza, experiencia y capacidad que tiene Sergio Massa para ocupar el puesto de Ministro de Economía.

En este contexto, el diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, sostuvo la probabilidad de que existan modificaciones a corto plazo en el Gabinete. Y agregó: “Creo que la reestructuración era necesaria, me parece que hay una demanda de parte de la política y de la sociedad con respecto a un reordenamiento para generar más efectividad y eficacia».

La trayectoria del ex funcionario Gustavo Beliz

Cabe recordar que Beliz fue ministro del Interior entre diciembre de 1992 y agosto de 1993 durante la primera presidente de Carlos Menem. Asimismo, ocupó el cargo de ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos desde mayo de 2003 hasta julio de 2004, bajo la gestión de Néstor Kirchner.

Además, entre el año 2005 y 2013 estuvo viviendo en Washington para desarrollar su labor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y hasta llegó a estar a cargo del Instituto para la integración de América Latina y el Caribe.

Nuevos cambios en el Gabinete

La actual ministra de Economía, regresó este jueves a la Argentina luego de su paso por los Estados Unidos, donde mantuvo diversas reuniones con la titular del Fondo Monetario Internacional, KristalinaGeorgieva, el secretario del Tesoro de EEUU, y distintos inversores y empresarios.

En la reunión de este jueves con Alberto Fernández en la Casa Rosada, Batakis puso a disposición del mandatario su renuncia. Mientras que Fernández le informó que seguirán conversando más adelante sobre el lugar que ocupe en el Gobierno.

Horas más tarde, se dio a conocer que Sergio Massa ocuparía el cargo de superministro, en el cual estarían unificados los ministerios de Economía, Producción y Agricultura.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba