Número de edición 7648
Fototitulares

Regreso a Hogwarts: a 20 años de la primera película de Harry Potter

Regreso a Hogwarts: a 20 años de la primera película de Harry Potter

La señal HBO Max estrenó un documental con los actores y directores de la saga de films sobre la historia del mago.

BELÉN MOGNO

 

 

La plataforma 9 ¾, el castillo de Hogwarts, el juego de Quidditch y hechizos por doquier fueron algunos de las fantasías que le regaló y le regala la saga de Harry Potter a sus millones de fanáticos alrededor del mundo.

La saga de libros sobre la historia del joven mago fue escrita por la autora británica J.K Rowling quien a lo largo de siete libros logró introducir a seguidores de todas las edades en un mundo signado por la magia, las criaturas mitológicas y la lucha contra las artes oscuras.

Cabe recordar que la historia del mago tuvo una adaptación al cine y en este contexto, se cumplieron 20 años de «Harry Potter y La Piedra Filosofal», la primera entrega de la saga cinematográfica.

El origen de la magia

 En el marco de las dos décadas del estreno de la primera película, la señal HBO Max estrenó el documental “Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts” en el que algunas de las figuras del film se reunieron para celebrar el aniversario y recordar anécdotas.

De esta manera el trío protagonista formado por Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley) se encontraron en una de las locaciones donde se filmaban las películas para viajar en el tiempo y hacer un repaso cómo fueron sus audiciones para la primera entrega de la saga.

A su vez, desde la sala de Gryffindor (la Casa a la que pertenecían sus personajes), los tres recordaron los juegos que hacían y cómo se divertían detrás de escena cuando a penas eran unos niños.

 El niño que vivió

Los siete libros de J. K Rowling cuentan la historia de Harry Potter, un bebé que logra sobrevivir al asesinato de su madre y de su padre a manos del brujo Lord Voldemort quien solo le dejó una cicatriz en la frente puesto que no pudo matar al bebé debido a un hechizo de protección que le dejó su madre.

Tras el crimen, Harry crece y vive junto a sus tíos que no solo lo maltratan sino que también le ocultan la verdad sobre su identidad mágica hasta que al cumplir 11 años, el niño recibe un centenar de cartas que le informan que fue aceptado en Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería.

Al descubrir su verdad, Harry conoce a Rubeus Hagrid, un hombre que trabaja y vive en las cercanías del castillo de Hogwarts y que a lo largo de la historia se convertirá en amigo y guardián de Harry.

A partir de allí, el joven mago también conocerá a Hermione Granger y Ron Weasley, quienes serán sus mejores amigos y sus fieles escuderos en si travesía de luchar y derrotar al terrorífico Lord Voldemort.

Un reencuentro mágico

En el documental que se estrenó a comienzos de este año además de los tres protagonistas también participaron algunos de los actores y actrices que dieron vida a personajes emblemáticos de las películas.

Tal es así que, por el lado de los héroes y heroínas por ejemplo, hubo entrevistas y charlas entre Radcliffe y el actor Gary Oldman, quien interpretó al padrino de Harry Potter, Sirius Black a partir de la tercera película, Harry Potter y El Prisionero de Azkabán.

Los fanáticos y fanáticas pudieron disfrutar de las anécdotas de los y las intérpretes Robbie Coltraine (Rubeus Hagrid), Evanna Lynch (Luna Lovegood),  los hermanos James Phelps y Oliver Phelps (Fred y George Weasley), entre otros.

Mientras tanto, del lado de los antagonistas o villanos de la historia también participaron los actores Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) y Tom Felton (Draco Malfoy).

Detrás de la magia

Por otra parte, además del encuentro entre los actores y actrices que daban vida a los personajes de la saga, el documental contó con el relato de los diferentes directores que llevaron adelante las películas del joven mago.

Entre ellos Chris Colombus («La Piedra Filosofal» y «La Cámara Secreta»); Alfonso Cuarón («El Prisionero de Azkaban»); Mike Newell («El Cáliz de Fuego») y David Yates («La Órden del Fénix», «El Príncipe Mestizo» y «Las Reliquias de la Muerte» – parte 1 y 2)

Finalmente, uno de los momentos más conmovedores fue cuando el elenco de las películas recordó a quienes formaron parte de los fils y que fallecieron en los últimos años.

En ese sentido, los artistas recordaron a los actores Alan Rickman, quien interpretaba a Severus Snape, Richard Harris quien hizo al mago y director de Hogwarts Albus Dumbledore en las primeras dos películas y también se homenajeó a Helen McCrory (Narcissa Malfoy) y Richard Griffiths (Tío Vernon Dursley).entre otros.

Fuente fotografía: okdiario.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: