Número de edición 8328
Fototitulares

Magario, sin vueltas: “No cuenten con nosotros para profundizar el ajuste sobre el pueblo”

Redes: Magario, sin vueltas: “No cuenten con nosotros para profundizar el ajuste sobre el pueblo”.

Con esas palabras, la intendenta de La Matanza y presidenta de la FAM le respondió al Gobierno nacional la intención de armar un acuerdo básico con la oposición.

La jefa comunal, que había estado en Los Toldos con motivo de la celebración del aniversario número 100 de Eva Duarte de Perón, utilizó su cuenta de Twitter para expresarse acerca de la iniciativa que proponen desde Casa Rosada.

“Modernización laboral = quitar derechos a los trabajadores. Reducción de carga impositiva = bajar impuestos a los ricos. Sistema previsional sostenible = aumentar la edad jubilatoria”, señaló la mandataria municipal y adjuntó las imágenes del texto enviado desde la Presidencia.

A esto, agregó de forma categórica: “No cuenten con nosotros para profundizar el ajuste sobre el pueblo. Háganse cargo de su desastre”.

A 100 años del nacimiento de La abanderada de los humildes

Magario participó del encuentro que reunió a dirigentes del peronismo en Los Toldos (cabecera del partido de General Viamonte), ciudad en la que nació Eva Perón.

La también presidenta de la Federación Argentina de Municipios reflejó el clima que se estaba viviendo con posteos en sus redes sociales, desde que comenzó la vigilia el 6 de mayo hasta la mañana del martes.

“En vísperas del centenario de Evita, junto a compañeros y compañeras de todo el país estamos en Los Toldos para compartir este homenaje a esa gran mujer que nos inspiró a cuidar a los desprotegidos y a luchar siempre por la justicia social”, publicó la funcionaria y adjuntó imágenes con sus pares de Merlo y Esteban Echeverría, Gustavo Menéndez y Fernando Gray, respectivamente, y de los diputados nacionales Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Evita) y Agustín Rossi, entre otros.

Posteriormente, añadió: “Evita permanecerá siempre en el corazón de todo aquel que haya sufrido una necesidad como la mujer que le permitió a los argentinos tener una vida mejor. Su lucha por la justicia social es una bandera que todos los gobernantes debemos alzar y defender”.

También compartió el mensaje de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Eva Perón…Única e irrepetible. Trascendió a sus detractores, al odio y a la muerte porque su amor y su entrega por los humildes la pusieron para siempre en el corazón del pueblo y en la historia de la Nación. Siempre… siempre el amor vence al odio y la mentira”.

Es tiempo de mujeres

El último domingo, Magario estuvo como invitada en el programa “Debo Decir” (América). Allí, explicó que su mayor satisfacción es la de ver cómo se transformó el Distrito en los últimos 20 años, desde que Alberto Balestrini fue elegido intendente.

Con lo cual, resaltó que es necesario gobernar con “sensibilidad, cariño, decisión y convicción”. En las redes sociales, agregó: “Así lo hacemos en La Matanza. Así lo haremos en la Provincia. Y en la Nación”.

En este sentido -volviendo a la entrevista realizada por Luis Novaresio- opinó: “Creo que, gracias a Dios, es tiempo de mujeres. Es la primera vez que una mujer gobierna La Matanza, un distrito importante. Nosotras somos mamás, lo hacemos con ese amor, pero sobre todo con esa convicción”, dijo.

La prioridad no son las candidaturas

Por otra parte, indicó: “Hay que construir la unidad, la gente está buscando una alternativa que le dé derechos, que le dé la vuelta a poder trabajar. O estamos a la altura de las circunstancias o nos quedamos en discusiones mientras la gente la pasa mal”.

De este modo, admitió que “la situación no da para más” y que, por eso, la prioridad no son las candidaturas “sino la construcción de la unidad de una oposición para ganarle las elecciones a este Gobierno y terminar con la angustia que está viviendo la gente”.

Así, cuando fue encuestada por Novaresio sobre si Cristina se presentará o no como precandidata a presidenta, respondió: “Candidatos hay muchos y creo que esta va a ser una decisión de ella más adelante”.

FOTOS: Twitter @magariovero

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo