N° de Edición 7413
Fototitulares

Recta final para las PASO: Juntos pule el mensaje y recarga baterías

TESTESTE
Recta final para las PASO: Juntos pule el mensaje y recarga baterías

La calle Altolaguirre al 300 mostraba un panorama animado al mediodía de un sábado gris. optimismo y pizza en la puerta de un nuevo vecino: la sede partidaria de Juntos en Tapiales, La Matanza.

Candidatos y referentes se dieron cita, después de las habituales mesas de la mañana, para poner en marcha el local que será la referencia del frente en la zona, señalado por un cartel con los rostros de Diego Santilli y Cristian Ritondo. El actual jefe de bloque de diputados, el precandidato a diputado nacional Alejandro Finocchiaro; la cabeza de la lista a concejales, Toty Flores, y su compañera de lista Mirta Ferreira -quien con Andrea Freguía oficiaba de anfitriona- se dirigieron a la convocatoria.

“Cada nuevo local de Juntos nos hace crecer. No solo a nosotros, sino a la idea de que una Matanza, una provincia y un país pueden ser diferentes”, indicó Finocchiaro.

¿De qué hablan? -preguntó una mujer que pasaba-. De la cultura de trabajo, de lo que necesitamos -enfatizó otra de trencitas-. Total coincidencia en el diagnóstico y el camino de la recuperación entre dirigentes, militantes y los entusiastas que se anotaban para fiscalizar.

“El desafío que tenemos es más grande del que muchas veces imaginamos -midió Ritondo-. El 12 se decidirá quién representa los valores de Juntos. No tengo dudas de que es Toty y Mirta en La Matanza, es el Colo con Alejandro en la provincia de Buenos Aires. Pero de ahí en adelante tenemos que ganar para discutir cómo retomanos el rumbo de la Argentina, eso es lo que se ha perdido.

Esta Argentina que privilegia la escuela cerrada, donde se bajan las cortinas de los trabajos; la Argentina de la emergencia constante, donde hay subsidios pero trabajos nunca. Tenemos que recuperar la dignidad del trabajo. Nunca el país estuvo tan mal como ahora: 5 de cada 10 que nos rodean son pobres; 7 de cada 10 chicos no comen bien; un millón de chicos dejaron de ir a la escuela. La lucha contra el narcotráfico debe volver a ser una realidad.

Derribé 17 búnkeres de droga en este distrito cuando fui ministro. No lo hice para un spot publicitario. Lo hice porque creía que donde había muerte tenía que surgir vida. Empezamos en el 21 el camino de regreso para el 23. La Argentina puede ser mucho mejor. La única salida de los jóvenes no puede ser mirando Ezeiza, sino construyendo la provincia y el país que contenga a todos sus habitantes”.

“Mi obsesión es La Matanza, y esto me da pilas para seguir recorriéndola. Veo la recepción que tienen las propuestas de Juntos , la posibilidad de frenar el avance del kirchnerismo se hace palpable. La gente empieza a tomar esto como una tarea propia. Mi tarea es recuperar ese ideal del matancero que quería un partido que pudiera progresar, que sea del trabajo, que sea del estudio. Ese tiene que ser nuestro discurso. Esta semana hemos escuchado discursos destinados a la juventud como si fueran tontos. Hoy los jóvenes quieren trabajo, un trabajo nuevo, un trabajo que pueda ser creativo. Si cambia La Matanza cambia el país”, aseguró Toty.

“Cuando llegué a La Matanza hace 43 años, el distrito estaba mejor que ahora. Como dice Toty, era una tierra de promisión, de trabajo. Era posible la promoción social ascendente que nos daban la educación y el ejemplo de nuestros viejos. Eso es lo que vamos a recuperar. El 12, todos juntos vamos a hacer que ellos empiecen a perder. Y cuando eso suceda, va a ganar la cultura del trabajo, del esfuerzo y el mérito en la Argentina, la provincia y La Matanza que queremos”, agregó Finocchiaro.

“En estas elecciones tenemos que volver a proyectarnos para ganar en noviembre y darnos un futuro de cambio”, fue la fórmula de Ferreira.

También asistieron el precandidato a diputado provincial Roberto Vila, Diego Lobo y Maximiliano Vallejos, entre otros dirigentes.

Después de los discursos, y ya con las porciones de pizza en mano, llegó la sesión de fotos con la Santileta que eligieron para el viaje.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba