Número de edición 7648
Fototitulares

Récord de inscripciones para el Consejo Inventar Pakapaka 2022

Récord de inscripciones para el Consejo Inventar Pakapaka 2022

Comenzó en el mes de febrero, y en un mes se anotaron más de setecientos chicos y chicas.

LUCILA ELIZALDE

El único requisito fue la franja etaria: tener entre 7 y 11 años; y, por supuesto, muchas ganas de participar. Al cierre, el 28 de febrero, se contabilizó un récord de aspirantes.

Entre los anotados y anotadas, se realizará un sorteo del cual resultarán los veintiún consejeros y consejeras, asegurando representación federal y de género. Quienes queden seleccionados/as serán contactados/as en marzo por el equipo del consejo.

El mandato de los consejeros y consejeras será por un año, desde abril hasta diciembre 2022.Quienes no resulten sorteados/as serán tenidos en cuenta para próximas actividades o propuestas del canal.

La gran convocatoria revela la importancia de generar espacios de participación y expresión para las infancias en los medios. A finales del mes, Pakapaka compartirá en sus redes la conformación del nuevo consejo.

¿En qué consiste?

“Inventar Pakapaka” es un espacio de participación para chicos y chicas de 7 a 11 años que se reúnen virtualmente todos los meses con el propósito de imaginar, analizar y crear.

En su primera edición, durante 2021, los consejeros y consejeras crearon un personaje para la emblemática serie de Zamba, y desarrollaron una campaña de emojis contra la violencia entre pares.

También analizaron y propusieron modificaciones para la grilla del canal, entrevistaron a la ministra de Salud Carla Vizzotti y se reunieron con representantes de UNICEF Argentina, SENAF, Defensoría del Público, CONACAI y con la defensora de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Para más información: https://consejo.pakapaka.gob.ar/que-es

Fotos: MonicaSikora

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: