N° de Edición 6850
Fototitulares

Reconocimiento de las 62 Organizaciones Peronistas al radical Jacinto Aluy

 Reconocimiento de las 62 Organizaciones Peronistas al radical Jacinto Aluy.

En el Campo de Deportes del Sindicato Único de Trabajadores del Automóvil Club Argentino (SUTACA), las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza dio el puntapié inicial para la campaña electoral 2019. En ese marco, se entregaron distintas distinciones, entre las que se destacó el reconocimiento que organización político gremial le hizo al dirigente radical, Jacinto Aluy.

En ese contexto, sobresalió la distinción que recibió el militante y exconcejal de la UCR, Jacinto Aluy. El dirigente fue presentado como “un amigo de gran sapiencia y experiencia y un trabajador de más de 48 años en el gremio municipal. Un ejemplo de la política local”, tal lo que mencionó el titular de la CGT local, Mario Ortiz, al momento de entregarle una plaqueta.

“No reniego de ser radical”

El veterano dirigente recibió el reconocimiento junto a Pablo Doublier, nuevo titular de la Organización Nacional de Trabajadores Radicales (OTR), brazo sindical de la fuerza. El joven dirigente del radicalismo es el flamante secretario general de esa organización y referente de La Bancaria que responde a Sergio Palazzo, líder de la Corriente Federal, aliado de Hugo Moyano y férreo opositor.

“Este reconocimiento representa para mí una gran satisfacción y vaya mi gratitud a todo el sector obrero de La Matanza. Durante muchísimos años he sido un consecuente militante del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLM) y siempre aporté lo mejor de todo lo que estuvo a mi alcance” señaló Jacinto Aluy respecto a la distinción que recibió.

A continuación, el extitular de Comité Distrito local, dejó en claro que “soy radical y no reniego de esa condición. Pero no estoy de acuerdo lo que están haciendo algunos dirigentes con el oficialismo, que están entregando el Partido a dos manos. Por eso hoy estoy acá acompañando y lo voy a seguir haciendo… Algo que repetiré con todo lo que esté en contra de este gobierno”.

En ese mismo sentido, el tres veces presidente de la UCR La Matanza, se mostró gratificado cuando se le indicó que debe ser uno de los pocos radicales que tiene tantos amigos peronistas y argumentó que en eso tuvo mucho que ver la “formación que me dio mi padre, que tuvo para conmigo la gran virtud de respetar siempre mi pensamiento. Nunca fui antiperonista, ni nunca lo seré”.

En cuanto a la conformación del Partido en el orden nacional, el dirigente sostuvo que “de alguna manera el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue el hombre que traicionó totalmente al Partido, entregando la convención de Gualeguaychú solamente para los cargos. Hoy están todos corriendo detrás de los cargos. Pero nadie habla del Partido… Se ha producido una atomización total”.

Respecto al mencionado Gerardo Morales, el entrevistado insistió que “no tengo dudas que es el gran responsable, acompañado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y por el de Corrientes, Ricardo Colombi. Él es el máximo responsable de todo. De la compra de voluntades y el que orquestó esta traición que le están haciendo al radicalismo”.

Críticas al Comité Distrito

En cuanto al plano local, Aluy consideró que “algo similar acontece en el Comité Distrito, donde han nombrado una presidenta del Partido que no tiene ni tres meses en el Distrito. Es una barbaridad lo que han hecho. Lo que sucede es que tenemos algunos dirigente chupamedias y alcahuetes que como pasan por una caja a cobrar, después levantan la mano por cualquier cosa. Lo real es que hoy en día el Comité Distrito no se abre ni a la mañana, ni a la tarde, ni a noche”.

Consultado si en el futuro va a permanecer como observador o va a tener algún tipo de participación en la política matancera, el homenajeado aseveró que “estoy reuniéndome con algunos amigos, haciendo dentro del radicalismo la crítica que corresponde. La presidenta del Partido (la diputada nacional Josefina Mendoza) me llamó para que nos juntemos. En su momento lo haré y ahí le diré todo lo que pienso”.

“Yo a esta altura de mi vida, pretendo un radicalismo frente a la sociedad y frente a algunos que a lo único que aspiran es a conseguir algún cargo o algún conchabo. Yo no lo necesito, pero tengo mucha bronca por todo lo que está sucediendo. Hoy nombraban a Arturo Jauretche que era radical, como pueden nombrar a (Homero) Manzi, que eran dos grandes. Y la verdad es que me genera mucha indignación” agregó.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close