N° de Edición 6889
Fototitulares

Reclamo vecinal:“ya no sabemos qué hacer, nos siguen mintiendo en la cara”

Reclamo vecinal:“ya no sabemos qué hacer, nos siguen mintiendo en la cara”.

Una vecina de Barrio San Juan, municipio de Morón, contó la ausencia municipal que se da en la administración de Ramiro Tagliaferro, al que acusan de solo realizar promesas de campaña, pero sin concretar ninguna obra. “Somos los olvidados del Municipio”, criticó.

La calle Alberto Casares, de Barrio San Juan, no tiene cloacas, ni pasa el barrendero, tampoco tienen un asfalto digno y hasta luminarias quemadas hace varios meses y frente a la falta de respuesta por parte del Municipio los vecinos hacen eco de esta situación para encontrar alguna respuesta o solución en el corto plazo.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) la entrevistada indicó que “la realidad es que hace un mes hicieron una campaña de repartir afiches promocionando una charla de cloacas para los vecinos que dio en el club Marina, de Barrio Marina, que es lindante con Barrio San Juan y por la charla uno creía que estaba tocando el primer mundo”.

Sin embargo, esa charla solo quedó en palabras y las obras no llegaron para los vecinos de esa calle: “Tuvimos desde promesas hasta decir que había obras que ya estaban iniciadas como las cloacas. Sin embargo, solo nos pusieron un cartel que decía ´en Morón hacemos obras´. Nunca más aparecieron. Seguimos sin cloacas, no vimos a nadie trabajando y además estamos llenos de baches”.

“La calle Alberto Casares tiene zanja todavía. Es una calle que, desde Palmero hasta Ferré, que es un radio de siete cuadras, no hay asfalto. Es la calle más postergada. Seguimos olvidados. En los spots de campaña y en los folletitos que nos dejan en las casas muestran otra historia. Nos sentimos manoseados y ya no sabemos qué hacer. Nos siguen mintiendo en la cara”, reprochó la vecina.

Solo fotos para la campaña electoral

Siguiendo con la línea crítica, reveló que empleados municipales les mienten cuando van a reclamar el inicio de las labores: “Todos somos conscientes que para hacer las cloacas se necesitan máquinas y gente trabajando. Más allá de esto, uno va a la UGC5 (Unidad de Gestión Comunitaria) y nos dicen que están trabajando y no se ve nada. Pareciera que vivimos en una realidad paralela”.

A su vez, remarcó que desde el Distrito solo vinieron a la calle Alberto Casares a sacarse fotos para hacer campaña electoral y precisó que “hicieron un pocito para la foto cuando inauguraron la obra y no aparecieron más. Nos quedaron solos los carteles pegados. Somos los olvidados del Municipio porque a tres cuadras de acá está el límite con Merlo, que nos divide la calle Hortiguera que eternamente nadie se hizo cargo”.

Es preciso recordar que estos vecinos ya habían salido en Haciendo Radio para contar la falta de barrendero, de asfalto y luminaria en mal estado y ahora se le sumó el no inicio de las obras de cloacas en el radio de siete cuadras de la calle antes mencionada.

Les cobran impuestos, pero no le prestan el servicio

Todos los vecinos de Morón están obligados a pagar un impuesto municipal, que hace las veces del ABL que al pagarse debería brindarse alumbrado, barrido y limpieza a las personas, pero para estos vecinos no hay barrendero que limpie la cuadra, ni limpieza ni alumbrado.

El colmo de la situación es que, frente a la ausencia municipal, ellos mismos deben realizar las tareas por las que pagan un impuesto: “Tenemos un vecino que muy amablemente tres veces por semana se encarga de barrer la calle. Es una persona común y corriente. No es un empleado de la municipalidad ni tiene ningún vínculo. Solo es alguien que se pone la camiseta por el resto de la cuadra”.

“Esto sucede porque hace meses y meses que no pasa el barrendero. Nos acompañamos entre los vecinos, pero no corresponde que tengamos que juntarnos para limpiar la cuadra porque es algo que está incluido en nuestros impuestos”, se enojó la entrevistada.

Asimismo, puntualizó que esa tasa cada vez es más cara, pero no le brindan ninguno de los servicios por los que pagan: “Encima son impuestos que han subido mucho en estos cuatro años. Tenemos vecinos que están pagando dos mil pesos y, sin embargo, no tenemos barrido. Tampoco asfalto ni cloacas y hace cuatro meses que tenemos dos luces quemadas y no vienen a cambiarlas”.

Por último, enfatizó la suba injusta de ese impuesto y concluyó que “nos aumentaron terriblemente los impuestos y no vemos las mejorías. Está ausente la municipalidad. Todo queda en las campañas, nada en la realidad. Se creen que somos tontos, pero no lo somos”.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close