Número de edición 7886
Fototitulares

Las farmacias ya no aceptarán la foto de la receta por whatsapp

Las farmacias ya no aceptarán la foto de la receta por whatsapp

El Ministerio de Salud derogó la resolución que permitía la compra de medicamentos en farmacias con recetas en formato digital, ya sea con fotos enviadas por WhatsApp o mail o mediante escaneos. Ahora habrá un nuevo paso que es la verificación de la receta electrónica.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

La gran duda sobre todo es para los jubilados y jubiladas de PAMI, especialmente para quienes todos los meses deben hacer una compra grande de remedios.

Fernando Alí, gerente de Efectores Sanitarios de esa obra social, explicó que los 4 millones de afiliados no sufrirán modificaciones, ya que las recetas electrónicas que se vienen utilizando cuentan con un sistema de trazabilidad y no se trata de una simple foto.

“Esta nueva medida no produce cambios. Hay más de 4 millones de jubilados que hacen uso de recetas electrónicas y no habrá modificaciones”, sintetizó Alí. “No existe modificación respecto de la prescripción de la receta electrónica”, enfatizó el funcionario de PAMI, que aclaró que la modificación anunciada ayer por el Ministerio de Salud es sólo para el caso de las recetas enviadas por WhatsApp, mail o escaneadas por el propio paciente.

Según detalló, en el PAMI el 99 por ciento de los afiliados utilizan receta electrónica que cuenta con respaldos de seguridad y protección de datos personales. Alí remarcó que, como ocurre hasta ahora, los médicos prescribirán las recetas y las enviarán a las farmacias a través del sistema FarmaPAMI. “Esta nueva medida no produce cambios”, reiteró.

Recetas electrónicas: los cambios anunciados por el Ministerio de Salud

  • No incluye a jubilados de PAMI, que continuarán con el sistema de receta electrónica vigente.
  • No se podrá llevar más la receta enviada por WhatsApp, mail o escaneada.
  • A partir del lunes 26 de diciembre de 2022 sólo se podrán presentar recetas en papel físicas o recetas digitales con firma electrónica certificada por autoridades sanitarias a través de un sistema informático oficial.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba