Número de edición 7771
Fototitulares

Raverta y Bauer visitaron el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Raverta y Bauer visitaron el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

En el marco de la conmemoración de los 40 años del conflicto bélico en las Islas Malvinas, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrieron el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur ubicado en el predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos (exESMA).

 

Los funcionarios dialogaron con adolescentes y adultos mayores beneficiarios de la Seguridad Social, sobre la importancia de la afirmación de los derechos de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y territorios del Atlántico Sur.

Allí, Raverta destacó “la importancia de que las nuevas generaciones conozcan, se comprometan y formen parte de la causa Malvinas, porque además de ser una parte de nuestra identidad y de nuestra historia, es también una reivindicación permanente de lucha por la soberanía nacional”.

“Por eso estamos acá, conociendo nuestra historia para construir un presente más justo, más humano y un futuro diferente: no hay manera de pensar el futuro si no tenemos en claro de dónde venimos. El ejercicio de la memoria es continúo y va forjando la identidad de la Argentina. A lo largo de este camino transitado de cuarenta años, la historia de Malvinas se va construyendo activamente, creando lazos intergeneracionales para saber qué opinan los más jóvenes, los más grandes; de eso se tratan las políticas de memoria, verdad y justicia. Recordar es volver a pasar por el corazón, como dice Galeano, y esa es nuestra tarea”, agregó.

En tanto, Bauer sostuvo: “En esa memoria, en ese recuerdo, las Malvinas fueron, son y serán argentinas. De esa manera, reforzamos el homenaje a los que fueron a luchar, a los que volvieron, quienes se convirtieron en luchadores por la defensa de la soberanía, y por supuesto a los que allí quedaron”.

Malvinas nos une es una política pública que, a través del trabajo interministerial, ofrece diversas actividades que buscan reforzar el compromiso inclaudicable por la memoria, la verdad, la justicia y la soberanía nacional.

De esta manera, ANSES y el Ministerio de Cultura de la Nación impulsan unaagenda de trabajo y colaboración mutua que se propone continuar acercando al Museo a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jóvenes que reciben una beca Progresar y jubiladas y jubilados, a través de visitas periódicas que se desarrollarán durante el transcurso del año.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba