N° de Edición 6808
Fototitulares

Raúl Radici: “Mar del Plata es la ciudad con más desocupación del país”

Raúl Radici: “Mar del Plata es la ciudad con más desocupación del país”.

En una nueva columna trayendo las noticias de la ciudad turística por excelencia de la Costa Atlántica, el director de InfoMDQ y Radio Cielo contó acerca de la cruda realidad que le toca atravesar a la población.

“El puerto está en un momento difícil”, reveló.

Pensar en Mar del Plata es decir arena, olas, turismo y constante movimiento de gente que va y viene por los distintos lugares atractivos que ofrece, pero más allá de eso, hoy la ciudad no atraviesa su mejor momento, económica y socialmente, y Raúl Radici, figura importante y avezada de los medios y la vida del lugar, dejó en claro que la falta de trabajo debido a la poca inversión que se está dando en el puerto cada vez afecta más a la dinámica diaria marplatense.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) el entrevistado explicó que no solo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires se siente el desempleo y la falta de oportunidades, sino que se está generalizando en el resto del país. “Los conflictos se reflejan de la misma manera. Muchas organizaciones y partidos políticos están protestando por la falta de trabajo”, inició.

“Mar del Plata es la ciudad con más desocupados del país y reclaman por justas razones, por la falta de trabajo y el ahogo económico en el bolsillo del trabajador. No es solo un tema de Buenos Aires”, añadió Radici. Es preciso destacar que el mayor motor económico de la ciudad es la actividad agropecuaria, que hoy se encuentra en una situación complicada por la falta de inversión y proyectos por parte de la provincia de Buenos Aires, según reveló el director de InfoMDQ y Radio Cielo.

“El puerto está en un momento difícil, por la falta de peces en el mar argentino. Es lo que llamamos una falta de proyectos de la Provincia al trabajo de los puertos, por el hecho de que por ahí no les conviene pescar tanto. Es claro que hoy conviene más la exportación que el trabajo en tierra”, reprochó Radici.

El obrero, siempre pierde el obrero

Como en el común de los trabajadores, la suba de dólar, la inflación, el desempleo y la precarización laboral, afectan sobremanera la vida cotidiana y en la ciudad costera a la poca actividad pesquera se le suma la caída de la industria. “Si no hay industria se complica al obrero, al que vive día a día. El puerto para y paran los negocios, los restaurantes, los almacenes. Esto pasa porque el obrero es el que más consume. El que compra un ladrillito para su casa, contrata a un albañil y eso se refleja muy fuerte en esta zona” remarcó Radici.

A su vez, volvió a poner el acento en la actividad pesquera de la que puntualizó que hace dos años que viene con un margen muy inferior al de un puerto y que de no haber cambios sustanciales en el corto tiempo o de proyectos que reimpulsen la economía, la situación puede empeorar y mostrar una cara aún peor de la que se está viviendo en la actualidad.

En una columna anterior, Radici expresó que la salida que ve para esta situación es el arribo de un gobierno peronista que le dé primacía nuevamente a la economía interna y que eso permita traer tranquilidad a los barrios de la zona. “Mientras no haya un gobierno peronista en nuestra ciudad vamos a tener problemas en los barrios”, destacó en aquel momento.

Aldosivi, la única alegría de la ciudad

El crédito marplatense dejó un espacio para contar que una de las pocas alegrías que ha tenido el lugar en el último tiempo fue la llegada de Aldosivi a la Superliga, lo que genera que cada vez que el equipo juega, la gente tiene una opción para divertirse y abstraerse de los problemas, aunque sea durante 90 minutos.

“Hemos logrado meter un equipo en primera división. Con Aldosivi se revolucionó todo el deporte de la ciudad de Mar del Plata. Es una fiesta fin de semana por medio cuando los equipos vienen a visitar al equipo”, agregó el director de InfoMDQ y Radio Cielo.

Finalmente, dejó un pequeño espacio para hablar sobre los otros dos equipos más importantes, que son Alvarado y San Lorenzo. El primero aún pelea por ascender  a la B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, mientras que el ciclón marplatense ya no es el que supo ser muchos años atrás y solo juega torneos regionales.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close