N° de Edición 7169
Fototitulares

Raúl Leguizamón, candidato a defensor del pueblo: propuesta y expectativas

Raúl Leguizamón, candidato a defensor del pueblo: propuesta y expectativas.

El postulante al cargo habló sobre su candidatura y su propuesta.

Además, demostró su cariño para con el municipio de La Matanza y agradeció todo lo que el Partido le dio.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/), Raúl Leguizamón contó su propuesta como candidato a las próximas elecciones de la Defensoría del Pueblo y se mostró feliz por su postulación.

En las próximas semanas se llevarán a cabo las elecciones locales a defensor del pueblo. Primero, de los 13 candidatos ya presentados, se elegirá una terna de tres finales, que serán los que estarán en las elecciones definitivas.

En esta oportunidad, Leguizamón charló con NCO y entendió que cuando vio la convocatoria que realizó el Honorable Concejo Deliberante para el cargo era como una “vocación” y un “deber” del ciudadano matancero.

Propuesta de candidato

Ya presentado como uno de los 13 candidatos, Leguizamón confesó que con los demás postulantes coinciden en muchas propuestas e ideas y que “la función del defensor del pueblo es estar a favor del vecino matancero y pronunciarse a través del trabajo”.

En cuanto a su propuesta personal aseguró que desde su perspectiva “siempre” va a estar encuadrado dentro de lo que dice el decreto municipal y las funciones del defensor del pueblo de La Matanza.

“Yo me baso simplemente en los derechos humanos y civiles de las personas. En las tres generaciones de derechos: los civiles, los sociales y los derechos solidarios (convivencia y medio ambiente). Pero sobre todo por los derechos humanos, que tiene que ser algo fundamental para el defensor del pueblo de La Matanza”, admitió.

“Tenemos que pensar en la post pandemia, en cómo trabajar codo a codo con la sociedad. A mí se me ocurre trabajar con alguna entidad o Universidad un observatorio social, es decir, el principio de tres ejes: salud, educación y trabajo”, contó.

Y agregó: “Como es postpandemia va a haber que enfocarse puramente en la salud, trabajar en ver cómo queda la situación sociosanitaria en la población de La Matanza. Sacar datos estadísticos, elevar documentos y proponer sugerencias al Concejo Deliberante. Esa sería la idea fundamental”.

Un presupuesto acotado

Además, sostuvo que en cuanto a la educación la propuesta sería ver cómo están todos los niveles educativos y también ver el tema del trabajo: que propuestas y que ideas puede haber.

“El defensor del pueblo tiene que estar comprometido con los derechos sociales profundamente, tiene que trabajar codo a codo con los vecinos en cada localidad y en cada barrio. Para el proyecto de centralización de la Municipalidad, caminar y trabajar con un buen equipo de profesionales que puedan dar una respuesta lo mas cercana posible a una solución”, expresó.

De todas formas, el presupuesto con el que cuenta la Defensoría del Pueblo para el cargo no es de los más holgados, pero el además trabajador social fue precavido y reconoció que lo primero que hizo fue “evaluar” el presupuesto y pensar en cómo manejarlo.

“La experiencia del trabajador social es siempre trabajar sin recursos, o sea, mi perspectiva profesional es poner el ingenio antes de acudir al recurso. Nosotros siempre hacemos trabajo territorial y nos vinculamos con todos, que eso es fundamental”, dijo.

Honor y felicidad

Por último, se refirió a las expectativas que tiene de cara a las elecciones y confesó que es un muy optimista. “Tengo la alegría de que se pueda presentar cualquier vecino que se sienta capaz de asumir ese rol. Estoy muy contento por eso”.

“Yo como matancero le debo todo a La Matanza, me eduqué y me crié acá. Me dio todo lo que yo pude lograr y tuve la movilidad social ascendente gracias a La Matanza. Acá no hubo meritocracia, acá todos estamos de igualdad de condiciones para poder llegar a defender al pueblo”, admitió.

Y aseguró que “no hace falta ser opositor para ocupar un cargo, simplemente una persona que tenga ganas de hacer y de defender a su pueblo y de la mejor manera y con los mejores argumentos”. “Estoy muy feliz. El apoyo que recibo es hermoso, y si llego a estar en la terna, va a ser un honor para mí”, concluyó.

Imagen: Diario NCO

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba