Número de edición 7770
Fototitulares

Raúl Castells realizó un corte en Isidro Casanova y generó caos de tránsito

Raúl Castells realizó un corte en Isidro Casanova y generó caos de tránsito

El líder social y “piquetero” que se hizo famoso en los años 90, volvió al escenario político, esta vez organizando un corte en el partido de La Matanza.

Por Leandro Bravo

Leandronicolas.sb@gmail.com

Raúl Castells, referente social del “Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados”, realizó un corte a la altura de Ruta 3 y las vías del Tren Belgrano Sur reclamando por “el aumento de precios y la desocupación”, con la novedad de que esta vez, él mismo junto a otros manifestantes se “acostaron” sobre los rieles.

Cientos de manifestantes se concentraron en la localidad de Isidro Casanova, e inmediatamente abordaron la intersección de la “Avenida Brigadier General Juan Manuel De Rosas” (Ruta Nacional Nº3) y “Tokio”, donde bloquearon el acceso a los autos en ambas direcciones y, además, incendiaron neumáticos para cancelar el funcionamiento del Tren, tanto en dirección a “Estación Sáenz” cómo para “Marinos del General Belgrano”.

El servicio del Tren Belgrano sur funcionó solamente desde “Tapiales” hasta “Estación Sáenz”, lo que generó el descontento popular de los usuarios quienes repudiaron el corte y lo manifestación a través de las redes sociales, además del caos vehicular que se generó.

Raúl Castells se mostró ante los medios de comunicación presentes y declaró que “hay derechos para los ricos y no para los pobres» en alusión a la serie de marchas federales que hay en todo el país desde hace una semana con el “acampe en la avenida 9 de Julio”, pero no cuentan con el apoyo de la sociedad, la cual repudia estos cortes por encontrarse perjudicada a la hora de viajar.

El referente social rosarino, esposo de “Nina” Pelozo (referente del movimiento) y padre de dos hijos, se encontraba desde hace años fuera del mapa político, pero en este contexto de marchas diarias, hizo una reaparición polémica, “acostándose” en las vías del Tren Belgrano Sur, en pleno día hábil.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba