N° de Edición 6889
Fototitulares

María Laura Ramírez: “Hay una ola de desolación en los vecinos”

María Laura Ramírez: “Hay una ola de desolación en los vecinos”.

La diputada provincial pasó por los micrófonos de Haciendo Radio y habló sobre las graves y tristes situaciones que le ha tocado ver en sus recorridas por las distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.

Además, defendió a Axel Kicillof y sus dichos que generaron polvareda en los últimos días. “Lo sacaron de contexto”, afirmó.

Claramente el nivel de vida de los argentinos se redujo desde fines de 2015 a la actualidad, con la alarmante confirmación de que hay un 35,4 por ciento de personas que están por debajo de la línea de pobreza y en las zonas más postergadas de la provincia de Buenos Aires se nota con más fuerza esta situación que fue reflejada por María Laura Ramírez, legisladora por el Bloque Unidad Ciudadana/FPV/PJ.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM 850) la entrevistada reveló detalles de su cercanía con la población y expresó que “a raíz de como se venía planteando la elección decidimos salir al territorio, acompañar a nuestros candidatos para volver a ganar esos municipios que dejaron de ser peronistas en 2015”.

Asimismo, se mostró muy optimista de cara al futuro cercano en el plano de las elecciones y remarcó: “A partir del 10 de diciembre vamos a tener muchos intendentes en la línea del peronismo para devolverle la dignidad a nuestros vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos trabajando en proyectos y construir una Buenos Aires diferente. Lo que planteamos el otro día fue que los legisladores empecemos a presentar proyectos de ley que se puedan ejecutar, que sean palpables, que cambien las cosas porque se han tomado medidas horribles en los últimos dos años en la legislatura”, estimó la diputada.

Su recorrido por distintos territorios de la Provincia

Sobre las sensaciones que le deparó su viaje por distintas zonas de Buenos Aires, Ramírez indicó que “en algunos lugares salí muy reconfortada y de otros muy angustiada. Soy una persona que vive espalda con espalda cada momento con los vecinos y la verdad es que vas caminando y ves todo lo que se destruyó en todos estos años”.

A su vez, se sintió apenada por el marcado deterioro social que encuentra en la población y planteó: “Ellos tenían algún piso en derechos, en trabajo, en formación. Eso hoy está desmembrado. Entonces se vuelve a comer en comedores, merenderos o gente que está en situación de calle porque alquilaba y no pudieron hacerlo más”.

Tristeza es la palabra que ella definió para la actual situación provincial y nacional. “Hay una ola de desolación en los vecinos. Cuando caminamos al interior es aún más doloroso. No se articulan ningún tipo de política”, reprochó la entrevistada.

En relación a esta desolación que nota en la gente, la legisladora dio un ejemplo que graficó fielmente el estado de abandono de muchas personas: “Nosotros tuvimos en Virrey del Pino una chica abusada que fue a hacer la denuncia, no se la tomaron y se terminó ahorcando en su casa. Vos ves todo esto que no lo puede tapar una gestión”.

La frase de Kicillof y su análisis

Además, se sumó al maremágnum de voces en relación a los dichos de Axel Kicillof y destacó que “para mí fue sacada de contexto porque yo te puedo decir que es lo que uno va palpando. Hoy es más visible. El consumo en la calle es visible. En Villa Luzuriaga suelen hacer caminatas saludables, pero ves a los pibes que se escapan del colegio y se van a fumar un porro a la plaza”.

“Cuanto más te metés en los barrios es aún más visible que hace cinco años atrás. Entonces, creo que él lo que quiso expresar es hacer una comparativa. Obviamente lo tomaron y lo sacaron de contexto, pero lo que dijo es que en la pobreza es más visible el consumo de drogas”, puntualizó Ramírez.

Finalmente, trazó un paralelismo con algunos indicadores de La Matanza y concluyó: “Yo siento que es a raíz de la pobreza. La Matanza tuvo un 30 por ciento de deserción en escuelas secundarias este año. Entonces al tener al pibe todo el día en la calle changueando, cartoneando, también los tenés en la esquina. Crecen en el ámbito de la pobreza”.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close