N° de Edición 6850
Fototitulares

«Queremos fortalecer las instituciones y democracias para tener una esperanza”

Queremos fortalecer las instituciones y democracias para tener una esperanza”.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) local, Heraldo Cayuqueo, pasó por los micrófonos de “Haciendo Radio”, donde se refirió a las PASO de las que no podrá participar como precandidato a intendente de La Matanza.

“No somos nosotros quienes no quieren participar, sino que son los de nuestro mismo partido quienes lo impiden”, sentenció.

“La justicia electoral, cumplió con los tiempos legales, tuvieron 5 días para ver si nos habilitaban la lista, nosotros lo presentamos en tiempo y forma, con todos los requisitos que marca la ley electoral en la junta de la calle Matheu. Lamentablemente, compañeros del mismo espacio peronista, nos están proscribiendo”, señaló.

Los precandidatos se encontraron con la noticia de que las listas estaban incompletas, que no era correcto alternar hombre y mujer. Luego de eso, volvieron hacer de nuevo la presentación y todo era apropiado, hasta la certificación del escribano. No había motivo para que las supriman o den de baja la misma.

El dirigente hizo referencia a la infidelidad y poca memoria que tuvieron sus compañeros y compañeras, aquellos que lucharon para tener unas elecciones, primarias, abiertas y obligatorias y los primeros en oponerse en la formulación.

-Diario NCO: “¿A qué alude esta actitud de la Junta Electoral? Te dejo algunas listas y en algunos distritos donde los intendentes no responden al PJ, o si… porque el caso de Moreno es un intendente de La Cámpora y le pusieron 4 o 5 listas para la interna. Lo mismo se repite en Quilmes donde no es del mismo signo político el intendente y en La Plata también, ¿por qué Matanza no?”.

– H.C: “Yo creo en la justicia como todos debemos hacerlo. Lastimosamente hay compañeros/as que  abandonaron el peronismo en el 2017 cuando dejaron tirada la bandera y se fueron a jugar a otro partido y hoy son diputados, senadores por otro espacio. Ahora vuelven y se adueñan del partido, es la culpa de ellos y su egoísmo”.

-Diario NCO: “No podemos hacer futurología, pero en el caso de que la justicia se incline por dejarte participar, habilite la lista, ¿tienen todo preparado en cuanto la logística, fiscalización…todo lo que implica ir a una interna?”.

– H.C: “Lo hicimos en 2015 y 2017, sabemos cómo encarar las elecciones, cómo corregir errores que hemos cometido y seguramente, tenemos muchos compañeros que preguntan si nos habilitaron y les respondo que no somos nosotros quienes no quieren participar, sino que son los de nuestro mismo partido quienes lo impiden”.

-Diario NCO: “¿Esto puede ser temor a una elección pareja en la interna? O simplemente, el hecho de no tener la pérdida de tiempo para preocuparse y correr directo a la general sin tener que pasar a la interna, ¿crees que hay pedido de las autoridades locales para que suceda?”.

– H.C: “Todo tiene que ver con todo, yo compito por un lugar, porque hoy, compañeros que se presentan como precandidatos como Fernando Espinoza, que no es intendente y yo tampoco, ¿Por qué no tenemos las mismas posibilidades? no le tenemos miedo a nadie, tenemos coraje, convicciones, actitud y decisión, por eso decimos que necesitamos una Matanza más participativa”, concluyó Cayuqueo.

Cabe destacar que en las ejecutivas de 2015, Cayuqueo le disputó la interna a Verónica Magario. En 2017, decidió encabezar la lista local del Frente Justicialista. Por estos tiempos, quiere ser parte de la discusión política, competir sanamente y trabajar por la integración de todos los argentinos.

“Hay que sumar a todas las fuerzas opositoras, a los que piensan como uno y a los que no, yo creo que tiene que haber un diálogo y no la soberbia de encerrarse en el criterio de uno. Voy a seguir trabajando por la unidad, veremos lo que pasa y que sea lo mejor para La Matanza, la democracia y el PJ”, concluyó.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close