Número de edición 7680
Fototitulares

“Queremos formar jóvenes deportistas con valores”

“Queremos formar jóvenes deportistas con valores”

Entrevista a Roberto Ottaviani, ex entrenador de arqueros de la Selección Argentina de Futbol, quien actualmente está a cargo de la Dirección General de Deportes y Recreación de la municipalidad de Ituzaingó.

Por LEANDRO BRAVO

Leandronicolas.sb@gmail.com

Roberto DanielOttaviani fue entrenador de arqueros en la sub-17 y director técnicoalterno de la categoría sub-15 de la Selección Argentina de Futbol Masculino en los períodos 2016-2017 bajo la gestión de Luis Segura como presidente de la máxima entidad futbolística argentina, y con Edgardo “Patón” Bauza como entrenador de la Selección Mayor.

Actualmente, Roberto reside en Ituzaingó y es eldirector general de deportes y recreación de la Municipalidad desde este año dondedesempeña su gestión en el “Polideportivo La torcaza” ubicado en la calle Coronel Pringles 1225 en la localidad de Ituzaingó.

Roberto ingresó al organismo municipal bajo la gestión del intendente Alberto Descalzo, y de Marcelo Charadía, quien está a cargo de la Subsecretaría de Deportes, donde se destaca dentro de sus proyectos el “Torneo Municipal de Futbol Femenino Copa 150 Años Ituzaingó” donde participan cientos de mujeres futbolistas de todo el conurbano bonaerense.

El 20 de enero comenzó su gestión en la Dirección General de Deportes y Recreación, y hasta el 31 de marzo compartió labores con Rocío Demesa, antecesora en el cargo. Roberto, previo a iniciar su gestión gubernamental, trabajaba en la Primera División del Futbol Femenino de Independiente de Avellaneda como entrenador de arqueros y director técnico alterno.

El equipo de profesores que trabaja junto a Roberto en el “Polideportivo La Torcaza” enseñan e incursionan niños, jóvenes y adultos, durante los días hábiles y los fines de semana, en diferentes deportes y disciplinas, además Roberto en conversación con Diario NCO, destacó que “se está reforestando todo el predio, el mes próximo empieza la refacción de la pista de atletismo”.

Proyectos, deportes y actividades que se realizan

Los proyectos y deportes incursionados en esta nueva gestión abarcan, torneos regionales de futbol femenino, una liga de futbol masculino (que comenzó este año), torneos de vóley, la colonia en vacaciones de invierno (la cual será de 14:00 a 18:00 durante el receso de julio).

También Futsal, Natación, Handball, Bochas, Karate y demás actividades recreativas que se dan en los demás centros deportivos, que tienen a “La Torcaza” como pulmón, y donde se generan “encuentros deportivos” para fomentar la sana competencia y la socialización.

Entre tantas actividades recreativas y deportivas se destaca la “Liga de Futbol Mixto” que comprende niños, niñas y adolescentes de 6 a 12 años, donde hay 700 inscriptos y se distribuyen en categorías que comprenden dos años, y donde participan 11 equipos, además, Ottaviani explicó que “los 700 jóvenes se llevaran un trofeo, ya que esta idea es para fomentar la formación inicial”.

En Ituzaingó la escuela de futbol femenino comenzó sus actividades hace 20 años, con Roberto Ottaviani como precursor, participaron de un torneo en Mar del Plata, sin embargo, el auge que se viene dando en los últimos años generó un crecimiento popular y masivo en todos los aspectos.

Ottaviani destacó la importancia del crecimiento del futbol femenino y manifestó: “Las mujeres tienen ventajas porque pueden empezar de grande y aprender rápidamente a jugar al futbol”, asimismo argumentó que “físicamente, las jugadoras del futbol femenino tienen menos lesiones porque fisiológicamente son más laxas”.

La importancia de la gestión y el apoyo que cuenta por parte del Municipio y esta política de estado que brinda a la actividad deportiva, las herramientas para poder incursionar a los jóvenes en el deporte y la ventaja de contar con instalaciones cómodas y seguras, hace que cada vez haya más niños y niñas practicando una actividad recreativa.

Los jóvenes se forman como atletas, y además aprenden valores y enseñanzas vitales para un futuro mejor, para ello, Ottaviani relata que “un chico asistiendo a La Torcaza es un chico menos en la calle”, asimismo, añadió: “Hoy en día la tecnología es una competencia con el deporte, ya que los chicos pasan muchas horas con el celular o la computadora, es por ello que es importante que hagan actividad deportiva”.

Además, la formación de jóvenes deportistas tiene su etapa de complementaciónen el convenio con el Club Atlético Ituzaingó, el cual permite continuar el desarrollo físico y deportivo de la juventud, en sus diferentes disciplinas, manteniendo una relación directa con la Dirección General de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Ituzaingó, bajo la gestión de Roberto Ottaviani.

Para finalizar, Roberto agradeció la oportunidad a Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, y a Marcelo Charadía, subsecretario de deportes del partido de Ituzaingó, por apoyar los proyectos formativos de jóvenes atletas basados en la enseñanza de valores y educación.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba