Fototitulares

Quedó definida la final y será entre Gallegos y Portuarios

Quedó definida la final y será entre Gallegos y Portuarios

Por las semifinales de vuelta del Reducido de la Primera D, Centro Español igualó 0-0 con Cambaceres y tras el resultado global de la serie (1-0) avanzó al encuentro definitorio. Mientras que Puerto Nuevo perdió como local 1-0 frente a Sportivo Barracas, pero lo dejó en el camino a través de los penales. De esta forma, se conocieron los que buscarán acompañar a Liniers el próximo año en la C.

MATÍAS GUTIERREZ

 

Solo quedan dos partidos para saber qué equipo además de Liniers disputará el campeonato de Primera C, en el 2022. En la jornada del sábado se llevaron a cabo los choques de vuelta por las semifinales del Reducido de la Última Categoría del fútbol argentino y tanto Centro Español como Puerto Nuevo se toparán en la final para dirimir el segundo ascenso. Los choques de ida y vuelta de los encuentro definitorios, por el momento no tienen confirmado ni día, ni el horario.

El Gallego festejó en Ensenada

El estadio 12 de Octubre fue testigo del empate sin goles que se dio el sábado entre Cambaceres (local) y Centro Español. En el primer tiempo el Rojo empujó y fue más, en un choque que fue trabado y disputado en la mitad de la cancha. A los 16 minutos, Camba inquietó con un potente remate de Esteban Coronel desde afuera del área, que pasó muy cerca del poste derecho de Gianluca Albano.

Tras ello, en 21’, el Rojo tuvo otra, luego de un tiro de esquina por la izquierda ganó de cabeza Jorge Rosas Quintero, pero lo contuvo sin problemas Albano. Seguidamente, respondió el Gallego, Mauro Smarra Vargas arremetió en el área del local, quedó mano a mano con Lautaro Volpicello y el atacante que definió de tres dedos, no pudo frente al arquero, que con sus pies mandó la pelota al córner. Los conjuntos se fueron al descanso, sin romper el cero.

La etapa complementaria transcurrió de la misma manera, el conjunto de Carlos Da Ponte fue en busca de la victoria, pero le faltó serenidad para encontrarla. En la última jugada del partido Julián Loyola, tras un centro desde la derecha, calzó el balón de tijera y la bocha se estrelló en el travesaño, fue buena para el local que casi lo gana sobre el epílogo. Finalmente, el choque concluyó 0-0 y de este modo, Centro Español avanzó a la final del Reducido gracias al resultado global, ya que en el partido de ida ganó 1-0 y ahora se enfrentará a Puerto Nuevo.

El Portuario por penales se metió en la final

Puerto Nuevo fue superado en el tiempo regular por Sportivo Barracas, pero por los tiros desde los doce pasos tendrá una nueva chance de ascender (cabe recordar, que el Auriazul perdió la primera final con Liniers 3-1 en el resultado global). El Arrabalero mantuvo la iniciativa tanto en el primero como en el segundo tiempo. El equipo dirigido por Marcelo Perugini, abrió el marcador a diez minutos del cierre del choque. Thiago Grandis desbordó por el sector izquierdo, ingresó en el área y lo asistió a Lucas Martínez, que con un toque en el primer palo decretó el 1-0 definitivo.

Como en el encuentro de ida había ganado Puerto Nuevo por 1-0 de visitante, en la vuelta se reivindicó Sportivo Barracas con el mismo resultado y por ello, la definición se dirimió en los penales. Antonio Samaniego abrió la cuenta para el Portuario, con un toque suave al poste zurdo del arquero. Luego igualó Axel Romero para el Arrabalero. Mientras que los de Campana estiraron la diferencia y marcaron Mario Godoy y Rodrigo Martínez. El arquero, Javier Balbuena fue la figura (Puerto Nuevo), ya que atajó dos y ellos fueron a Juan Pablo Fleitas y Thiago Grandis. Kevin Redondo selló la victoria con un contundente 4-1 desde los doce pasos y el pasaje a la última etapa.

Final de 180 minutos

Los encuentros definitorios serán a partidos de ida y vuelta. En el primero de los choques se llevará a cabo en el estadio Carlos Sacaan (Ituzaingó), donde Centro Español jugará de local. Mientras que en el segundo y último cruce se disputará en la cancha de Puerto Nuevo (denominado Rubén Carlos Vallejos). Por el momento resta la confirmación de los días y horarios de dichos duelos.

Imágenes de Revista Tribuna Roja y de @ESPNFutbolArg

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba