N° de Edición 7013
Fototitulares

Quedate en casa: cuidémonos entre todos

Quedate en casa: cuidémonos entre todos.

En el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional y el aislamiento obligatorio hasta el 12 de abril, desde el municipio de La Matanza te acercamos algunas recomendaciones importantes para contribuir con el cuidado para evitar riesgo de contagio y propagación del Coronavirus.

Desde el Municipio se recomienda:

  • Evitá salir de casa. Salí sólo si es necesario, especialmente si sos mayor de 60 años.
  • Ayudá a algún vecino. Seamos solidarios, si tenés algún vecino mayor, ofrécele ir a comprar cuando salgas de tu casa, podés dejarle los productos en la puerta para evitar el contacto.
  • Lavate bien las manos cada dos horas: al menos durante 20 segundos con agua y jabón.
  • Cubrite con el pliegue del codo al toser o estornudar.
  • Mantené una distancia de un metro con otras personas, en casa y fuera de ella.
  • Ventilá los ambientes con frecuencia y limpiá todas las superficies que uses con frecuencia.
  • Evitá compartir mates y vasos.
  • Evitá saludar con besos y abrazos.
  • No te lleves las manos a la cara.

Pasale este consejo a todos. Ayudá especialmente a los abuelos a aplicar estas técnicas nuevas para ellos pero sanas y preventivas para todos. Juntos vamos a lograr vencer a este enemigo invisible.

Ante la presencia de síntomas comunicarse al 107, al 148 o al 0800-222-1002. Para denunciar a quienes violen la cuarentena comunicarse al 134.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close