N° de Edición 7096
Fototitulares

“Que tengamos tantas ollas populares es el reflejo del desamparo que hay”

Que tengamos tantas ollas populares es el reflejo del desamparo que hay

El referente del Movimiento Evita, Gerardo Fernández, habló sobre la situación económica y social del país, y además reconoció que la única manera de salir de la crisis es con un proyecto de “reconstrucción nacional”.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/), Gerardo Fernández confesó que el Covid-19 llegó para “complicarnos” la vida, pero que con “mucho esfuerzo” se puede salir adelante.

El pasado domingo se cumplieron 68 años de la desaparición física de Eva Perón, por lo que el Movimiento Evita decidió homenajearla con ollas populares en todos los Distritos del país para poder acompañar a los mas vulnerables en el contexto actual por el que atraviesa la Argentina. “Está presente hoy más que nunca”.

El referente del Movimiento manifestó que se están haciendo “muchos esfuerzos”, pero que va a costar salir de la crisis porque la pandemia “no es solamente el virus”, sino que también son todas las “consecuencias sociales” en cuando a desocupación y a crisis social. “La inseguridad también es un reflejo de lo que nos está pasando”.

La gravedad de la situación

Además, añadió que la situación se “agravó” por los cuentapropistas que se quedaron sin trabajo de la noche a la mañana debido al confinamiento social. “Ya de por síla situación era grave porque la herencia que dejó el macrismo en términos sociales era alarmante y esto lamentablemente agudizó toda la situación social”.

También mencionó la cantidad de comedores y merenderos que tienen en donde asisten a los más necesitados: “Realmente es una situación muy triste. Nosotros nos sentimos orgullosos de la solidaridad que expresa no solo la militancia, sino también muchos vecinos que se acercan con lo poco que tienen para donar a una olla popular, pero realmente es triste que la Argentina esté en esta situación”.

“No nos tenemos que enorgullecer por tener tantas ollas populares porque es el reflejo del desamparo que hay. Lo importante ahora es convocar a los sectores del trabajo, de la industria y del comercio con sus representaciones, nos pueden gustar o no, pero en cada Distrito hay que discutir un programa de reconstrucción”, reconoció.

La forma de salir de la crisis en la pospandemia

En tanto, el referente del Movimiento Evita insistió en que para que el país salga de la crisis se va a necesitar de mucho esfuerzo y una “unidad nacional” en torno a un proyecto de reconstrucción que se centre en el trabajo y la producción y con la mirada en el hombre y la mujer argentina que hoy en día están “devastados”.

“No hay otra manera de salir. Esta es una oportunidad histórica para acabar con los subsidios, así que nosotros vamos a poner todo nuestro esfuerzo para colaborar, no para pedir más subsidios, sino para acordar con otros sectores para que realmente haya trabajo genuino en la Argentina”, afirmó.

“Va a costar, seguramente tendremos una etapa intermedia entre subsidios y reactivación, pero la Argentina tiene que salir de ese pozo en el que hemos caído, donde una gran parte de la población ha perdido. El subsidio lo que hace es dejar a la gente sin perspectiva de tener una vida mas digna”, agregó.

Por otro lado, señaló que el Movimiento en cada barrio de La Matanza está elaborando junto con los vecinos un plan de trabajo debido a las carencias de los recursos esenciales como el agua potable o la luz eléctrica en algunos sectores.

“Trabajo es lo que sobra en este país, hay que armar un proyecto de infraestructura social y darles trabajo a nuestros vecinos y cambiarles las condiciones de vida porque unocamina 20 o 30 cuadras de la Ruta 3 y lamentablemente las condiciones en las que vive una parte de nuestro pueblo es indigno”, repudió.

Hoy más que nunca

Asimismo, aseguró que las cooperativas están listas para cuando el Gobierno decida largar un plan: “Hay muchísimas cosas que realmente se pueden hacer. Tenemos centenares de fabricas recuperadas con una capacidad para hacer proyectos productivos de todo tipo”.

“Hoy todas las cooperativas recuperadas están quebradas, el macrismo terminó de quebrarlas porque con las tarifas de luz o gas es obvio que una pequeña empresa no puede resistir, entonces las tarifas serán otra cosa que, en un programa de reconstrucción nacional, se tienen que discutir”, aclaró.

“Nosotros estamos convencidos como peronistas de que es el trabajo el articulador social, y el único que puede permitir la dignidad de la familia”, y siguió: “Hay que reindustrializar el país. Tenemos que volver a los proyectos, a los planes quinquenales y con una industria solida que le de trabajo a los argentinos”.

Para concluir recordó a Eva Perón y admitió: “Evita es la llama revolucionaria y también la fe y la esperanza de poder salir de esta pobreza gravísima. Evita dio su vida para los humildes, para las familias desamparadas, con su enorme amor protegió a todos y por eso quedo gravada en el corazón de su pueblo”.

Que tengamos tantas ollas populares es el reflejo del desamparo que hay
Que tengamos tantas ollas populares es el reflejo del desamparo que hay
Que tengamos tantas ollas populares es el reflejo del desamparo que hay

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Imágenes: Diario NCO y Diario26.com.

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar