Número de edición 8322
Fototitulares

 “Que se acuerden de que los trabajadores municipales existen”

“Que se acuerden de que los trabajadores municipales existen”.

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, Daniel Troncoso, denunció la falta de elementos básicos para la desinfección de los lugares de trabajo y catalogó de “indigentes” los sueldos de los empleados.

“Esta pandemia puso a la vista los problemas que veníamos arrastrando hace mucho tiempo”. Así confirmó Daniel Troncoso que la falta de insumos y herramientas de los trabajadores municipales en el Partido“no es de ahora”.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/), el secretario del Sindicato se mostró preocupado y sostuvo que la pandemia “ha cambiado la realidad que veníamos viviendo”.

Es que debido a la crisis sanitaria en donde los elementos básicos de limpieza deberían ser indispensables, Troncoso no solo cuestionó ese aspecto, sino también los salarios de los trabajadores: “No tienen ni para cargar la SUBE”, repudió.

“Se venía haciendo oídos sordos a las demandas de los compañeros: la falta de personal, la falta de condiciones en muchos lugares de trabajo, ahora la falta de elementos de seguridad. Son cosas básicas y elementales. Simplemente agua y jabón, no estoy hablando cosas de mucho más complejas”, recalcó.

Además, advirtió que, ante la falta de esos elementos, no se cumplen los protocolos de seguridad: “Los trabajadores no tienen un trapo de piso con lavandina, cosas que marcan los protocolos. Este problema es gravísimo”.

Un pedido de necesidades básicas y legales

Por otra parte, Troncoso disparó contra el intendente del Partido, Fernando Espinoza: “Que se haga cargo cada vez que a alguien le da positivo el Covid. Ya tenemos casos entre los compañeros, y muchas veceshay una ambulancia dando vueltas y no saben a dónde llevarlo”.

El último acuerdo salarial que tuvieron los empleados municipales fue en marzo de 2019, y a propósito de esto, recriminó: “Hablamos simplemente de que tengan para cargar la sube y un plato de comida en la mesa, y para eso el sueldo tiene que superar los niveles de indigencia”.

Asimismo, aseguró que el pedido tiene que ver con “necesidades básicas y legales” y que la situación es totalmente “desesperante” porquelos trabajadoresno sólo no tienen para cubrir los elementos básicos sino que también “se tienen que comprar los barbijos para que medianamente estén seguros en su lugar de trabajo”.

“Esto lo venimos denunciando hace mucho tiempo, entonces me parece que el ejecutivo tiene que tomar alguna medida ya. Hemos tenido charlas con Daniel Barrera y con Darío Butera, en la cual hemos trasladado algunas cuestiones y veremos que habilitación nos darán”.

Un reclamo que se sostiene desde hace mucho tiempo

El secretario del Sindicato incluso se quejó de la falta de instalaciones básicas como son los baños en algunos lugares de trabajo: “Los compañeros del cementerio están recibiendo los cuerpos, después no tienen dónde bañarse, suben al colectivo para volver a sus casas y entran con la misma ropa”.

Pero aclaróque estas cuestiones “no tienen que ver con el ahora”, sino que la pandemia hizo que salgan a la luz. “En el Hospital de Catán la cloaca se rebalsa todos los días y no va el camiónatmosférico a desagotarla. Eso no se deterioró en esta semana, o en marzo, es algo que viene desde hace muchísimo tiempo”, dijo.

“El trabajo municipal es un trabajo realmente lamentable, es ir a trabajar a los centros de salud, es ir con la delegación, es ir a un comentario, a la unidad sanitaria, sin los medios necesarios, en una situación como la que estamos viviendo hoy, es realmente muy grave”, sentenció.

Una cuestión a favor de todos

“Que se acuerden de que los trabajadores municipales existen”.

Por último, Daniel Troncoso no dejó dudas en su pedido y volvió a disparar contra el intendente del partido matancero: “Que se acuerden de que los trabajadores municipales existen”.

“La expectativa es la coherencia, lo que estamos pidiendo es algo normal y lógico. Esto es para trabajar bien y cuidar a los compañeros. Para que puedan ir trabajar medianamente tranquilos tanto de lo salarial, como de la salud, como con los medios. Esto no es en contra de nadie, es a favor de todos”.

Y concluyó: “Nosotros hoy estamos visibilizando el problemay tratando de avanzar lo mas posible para tratar de combatir esto con las poquitas herramientas que tenemos, esperamos que nos llamen a la mesa de dialogo para poder hacerlo de la mejor forma”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo