N° de Edición 6789
Fototitulares

Que la crisis la paguen los capitalistas

Que la crisis la paguen los capitalistas.

Nathalia Gonzalez Seligra diputada nacional del PTS-FIT y Secretaria de organización del SUTEBA La Matanza manifestó que “ante el agravamiento de la crisis económica hay que desarrollar una perspectiva para derrotar los ataques contra las grandes mayorías, es decir tenemos que discutir como derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores”.

Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com
Especial para NCO

La dirigente del PTS declaró que “La crisis económica se hace cada día más grave. La inflación, los tarifazos y los despidos no se aguantan más. De la mano del FMI, solo aumentan la pobreza, la desocupación y la entrega del país. Este es el “plan” que aplica el macrismo. Y por su parte, el kirchnerismo no ofrece ninguna alternativa favorable para las grandes mayorías. Mientras dejan pasar todos los ataques de Macri y llaman a esperar las elecciones, ya Axel Kicillof se reunió con el FMI, y en distintas entrevistas periodísticas afirmó que está dispuesto a pagarles hasta el último dólar de deuda si llegan al Gobierno.

A su vez, en las provincias hacen acuerdos electorales con derechistas como Omar Perotti en Santa Fe, o bajan sus listas en favor de gobernadores ajustadores y amigos de Macri como Juan Schiaretti en Córdoba, por dar solo dos ejemplos. Con estos aliados, se proponen llenar el Congreso Nacional de amigos del FMI. Mientras tanto, en Santa Cruz, Alicia Kirchner aplica planes de ajuste iguales a los de Macri”. Para finalizar resaltó que “En Buenos Aires, el kirchnerista y miembro del PJ, Baradel, quiere firmar un acuerdo con Vidal que es repudiado por los docentes.

Nosotros no reconocemos el acuerdo de Baradel con Vidal y le exigimos a la conducción celeste de SUTEBA que retire su aceptación del acuerdo con Vidal, repudiado por la mayoría de los docentes. Que convoque a un plenario provincial de delegados mandatados por la base de las escuelas para resolver un plan de lucha con continuidad. Llamamos a parar el 3 y el 4 con nuestras reivindicaciones. Abajo la propuesta de Vidal, salario básico inicial de $26.000, por ejemplo.

Por esto, contra todos ellos, el PTS-Frente de Izquierda denuncia la tregua de las centrales sindicales y levanta de forma urgente la necesidad de organizarse para hacer sentir con fuerza la exigencia de un paro general de 36 horas, en la perspectiva de la huelga general activa, para derrotar los planes de Macri, el FMI y los gobernadores. Con un programa para romper con el FMI y dejar de pagar la deuda a los especuladores, entre otras medidas de emergencia para que la crisis la paguen los capitalistas y evitar un nuevo saqueo que termine con más hambre, pobreza y desocupación. Son ellos o nosotros. Por un Gobierno de los trabajadores”.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close