N° de Edición 7097
Fototitulares

Qué es el PPT, el programa económico para los empresarios bonaerenses

Qué es el PPT, el programa económico para los empresarios bonaerenses.

El Gobierno de Axel Kicillof lanzó esta iniciativa que busca ayudar a las micro y pequeñas empresas que quedaron fuera de la ATP nacional. Además, hay novedades sobre una nueva resolución de la AFIP.

El Programa de Preservación del Trabajo (PPT) quedó oficializado este miércoles en el Boletín Oficial Bonaerense bajo el decreto 613/2020 y contempla pagos de 8437 pesos por mes para cada trabajador.

Así lo aseguró Darío Banga en una nueva columna de economía en “Haciendo Radio” (producción de Diario NCO que se emite por la 2020 NCO Radio de lunes a viernes de 10.30 a 13).

El PPT está dirigido para las micro y pequeñas empresas y cooperativas de la provincia de Buenos Aires que no pudieron acceder a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) lanzada por el Gobierno de La Nación.

“La única diferencia que tiene con la ATP es que contempla pagos de alrededor de 8400 pesos, que es la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil”, agregó Banga.

Hay que determinar que el objetivo que tiene el programa es brindar asistencia únicamente a las fuentes de empleo en sectores de la actividad económica que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado en consecuencia.

¿Cómo acceder al PPT?

Todavía este aspecto no está definido, pero el Ministerio de Producción se encuentra elaborando el listado de las actividades que van a quedar contempladas por el programa.

Sí se adelantó desde la administración bonaerense que, en principio, se abrirá una preinscripción online para que las empresas soliciten el beneficio, siempre presentando la documentación correspondiente.

Asimismo, anunciaron que se llevarán a cabo distintos encuentros con las cámaras legislativas, gremios y municipios para ampliar más en detalle sobre lo que es el PPT.

Nueva prórroga en la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un nuevo plazo para las declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales.

“La fecha es hasta el 31 de agosto y es solamente para presentar la declaración jurada correspondiente a Impuesto de las Ganancias y sobre los Bienes Personales para lo que es el período fiscal del 2019”, amplió Banga.

La información trascendió a través de la Resolución General 4676/2020, que va a ser publicada en el Boletín Oficial. Esta decisión del ente nacional tiene como objetivo “facilitar los cumplimientos de los contribuyentes en el marco de lo que fue el aislamiento social preventivo y obligatorio”, señaló Banga.

Por otra parte, el economista indicó que “la entidad informó que la normativa eleva de un millón y medio hasta 2 millones de pesos el umbral de ingreso y renta a partir de la cual los contribuyentes deben presentar declaraciones juradas informativas”.

Es decir, “cuando uno supera la cantidad 2 millones de pesos de ingreso o de compra de bienes, debe hacer una declaración jurada informativa a la AFIP para justificar el origen de esos ingresos y ya no cuando se supera el millón y medio”, explicó Banga.

El esfuerzo del Estado

Para Banga, estas medidas responden a todo el trabajo que viene realizando el Gobierno de Alberto Fernández para “sobrellevar la economía que viene en caída”.

En este sentido, las medidas están orientadas a inyectar dinero “líquido” en los sectores de la economía y, también, mediante vías indirectas.

“Es, por ejemplo, el no recaudar, cuando el Estado decide que no se paguen determinados impuestos porque esta es una de las principales formas de recaudación que tiene”, aclaró.

En este sentido, esta medida influye porque ese dinero que no va para las arcas nacionales se termina orientando hacia el mercado porque termina siendo plata que sobra tanto para las empresas como para las personas comunes.

“Viéndolo desde los dos lados; es plata que la gente no tiene que sacar para el Estado y, por parte del Gobierno, es plata con la que no cuenta y que sería lo mismo que inyectarla al mercado”, concluyó.

Fuente de imagen: Panorama Buenos Aires.

 

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar