Número de edición 7828
Fototitulares

Qatar 2022: resumen de las primeras tres jornadas

Qatar 2022: resumen de las primeras tres jornadas. Grupos A, B, C y D.

Desde Diario NCO repasamos las primeras jornadas del Mundial de Qatar 2022. En las cuales, se destacaron las actuaciones de Inglaterra y Francia, que pintan como candidatos. Mientras que Argentina decepcionó en su debut, tras perder con Arabia Saudita.

Grupo A: Ecuador venció al local por 2-0

Este domingo 20 de noviembre al mediodía argentinocomenzó el Mundial con el anfitrión Qatar que se enfrentó a Ecuador. La Tri ganó 2-0 con una contundente presentación en el estadio Al Bayt Stadium. El VAR (Video Assistant Referee) debutó enseguida y a los tres minutos le anularon un gol a la selección sudamericana.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el conjunto comandado por Gustavo Alfaro se ponga en ventaja y liquide el duelo. Ya que en 16’, Enner Valencia de penal marcó el 1-0 parcial y en 30’ decretó el segundo para Ecuador (2-0) de cabeza y también para su cosecha personal. En el segundo tiempo no se movió el resultado y finalmente fue 2-0 para los sudamericanos.

La Naranja Mecánica arrancó con el pie derecho ante una difícil Senegal

El tercer encuentro del Mundial llegó pasado el mediodía del lunes 21 de noviembre, en el Al Thumama Stadium. Países Bajos lo resolvió sobre el final del choque y venció a Senegal por 2-0. En un entretenido primer tiempo, en el cual ambos concretaron aproximaciones, pero no estuvieron finos en la definición. Por momentos fue de ida y vuelta, aunque no se pudieron sacar ventajas.

En el complemento, Los Leones de la Teranga se hicieron dueños del partido y del balón, además contaron con dos remates que contuvo el arquero Andries Noppert. Sin embargo, los europeos a los 39’ se encontraron con el primer gol, Cody Gakpo de cabeza anotó el 1-0.

Senegal fue en busca del empate, pero de contra en el octavo minuto de descuento, Países Bajos selló la victoria. Luego de un remate de Memphis Depay, lo tapó el guardameta Edouard Mendy, pero en el rebote la mandó guardar Davy Klaassen para el 2-0 definitivo. Los africanos se quedaron con las manos vacías, mientras que los europeos se subieron a la cima del Grupo A junto a Ecuador con tres puntos.

Grupo B: monólogo y show inglés

En la mañana del lunes, se llevó a cabo el segundo partido del certamen internacional e Inglaterra goleó sin atenuantes 6-2 a Irán. El duelo comenzó accidentado ya que a los 20 minutos salió lesionado el arquero Alireza Beiranvand (Irán) por un fuerte golpe en la cara, tras un choque con su compañero.

Los europeos fueron superiores de principio a fin, con porcentajes altísimos de posesión del balón y se fueron al entretiempo 3-0 arriba con los goles de Jude Bellingham, Bukayo Saka y Raheem Sterling.

El complemento se inició con otro tanto de Saka para la selección de los Tres Leones (4-0). Luego se adelantó el conjunto asiático y logró descontar a través de su centro delantero Mehdi Taremi. Tras ello, siguió el festival de Inglaterra que se paró de contragolpe y obtuvieron el quinto y sexto gol, marcados por Marcus Rashford y Jack Grealish.

Sobre el cierre del partido, la participación del VAR decretó un penal para Irán y Taremi con un toque suave alcanzó el segundo para su país y el doblete personal. Finalmente fue 6-2 para los europeos que quieren ponerse la pilcha de candidatos.

Qatar 2022: resumen mundial.

Emotivo empate entre Estados Unidos y Gales

La cuarta contienda mundialista, se dio en la tarde del lunes, en la cual se toparon la selección norteamericana y la británica, en el Ahmad bin Alí Stadium. El choque culminó igualado 1-1. De esta manera, el Grupo B lo lidera Inglaterra con seis unidades, mientras que Estados Unidos y Gales los sigue con un punto cada uno, por el momento Irán no sumó.

Con respecto al encuentro, la etapa inicial fue toda del conjunto norteamericano, que manejó la posesión del balón, pero no lo pudo capitalizar en situaciones de peligro. Sin embargo, a los 36 se puso en ventaja. Tras un contragolpe, Christian Pulisic filtró un pase para Timothy Weah que con un toque venció al arquero y marcó el 1-0. Por el lado de los europeos fue muy pobre la producción en el primer tiempo.

En el complemento, los Dragones salieron con otra actitud y con el empuje emparejaron el trámite. En el segundo tiempo bajó el nivel de juego, pero Gales obtuvo las mejores chances y ambas de cabeza, en la primera tapadón de Matt Turner y el segundo frentazo salió apenas alto. Pero a los 80’, los europeos se encontraron con un penal que le hicieron a Gareth Bale y él mismo lo cambió por gol para el 1-1 definitivo.

Grupo C: derrota histórica de Argentina ante los Halcones Verdes

En la mañana del martes 22 de noviembre debutó la Selección con un baldazo de agua fría, debido a que Arabia Saudita lo venció por 2-1. El Lusail Iconic Stadium fue testigo de cómo los saudíes dieron vuelta el resultado y se llevaron una victoria histórica. El duelo comenzó bien para la Albiceleste, ya que a los 10 minutos le concedieron un penal por la intervención del VAR. Lionel Messi lo cambió por gol y el equipo de Lionel Scaloni fue superior a lo largo del primer tiempo. Tanto es así, que le anularon tres goles por fuera de juego.

En el complemento, las cosas cambiaron y Argentina salió dormida. Esto lo aprovechó Arabia Saudita y en siete minutos dio vuelta el resultado. Primero (2’) con el tanto de Saleh Al-Shehri y el segundo (7’) un golazo desde el vértice izquierdo del área de Salem Al Dawsari para el 2-1 definitivo. Tras ello, la Albiceleste no creó juego, tampoco encontró los espacios ni generó asociaciones y chocó contra la defensa árabe. La Selección decepcionó en su primer partido.

Qatar 2022: resumen de las primeras tres jornadas. Grupos A, B, C y D.

Igualaron México y Polonia, este empate le dio vida a la Argentina

Pasado el mediodía de nuestro país, en el Stadium 974, empataron 0-0 el Tri y las Águilas Blancas. El primer tiempo fue favorable al conjunto norteamericano que tuvo las mejores situaciones. Mientras quea los 12 minutos del complemento, los europeos contaron con un penal y una chance inmejorable tras la intervención del VAR. Pero Robert Lewandowski falló el remate y lo tapó Francisco Ochoa.

Posteriormente, los elencos generaron acciones prometedoras, pero no estuvieron finos en la puntería y finalmente fue 0-0. Esta igualdad le da vida a la Argentina, que perdió sorpresivamente con Arabia Saudita. Ya que los asiáticos mandan con tres unidades, seguidos por México y Polonia con un punto, por su parte, Argentina no pudo sumar.

Grupo D: no se sacaron ventaja entre Dinamarca y Túnez

Fue el choque que dio inicio al Grupo D y los daneses empataron 0-0 con los tunecinos. El choque se disputó en el Education City Stadium. Ambos conjuntos contaron con jugadas de peligro pero fallaron en la definición. A su vez, se destacaron los arqueros de sendos elencos. Finalmente fue 0-0, y en la próxima jornada Túnez se enfrentará con Australia y Dinamarca se topará con Francia.

Los Blues cerraron la tercera jornada con una goleada ante Australia

El Al Janoud Stadium fue testigo de la gran actuación de Francia que derrotó a Australia por 4-1. En la etapa inicial los vigentes campeones mundiales no arrancaron bien, ya que a los nueve minutos, el conjunto oceánico se puso en ventaja con el gol de Craig Goodwin (1-0). Aunque, Galos fueron superiores de principio a fin, tuvieron la posesión del balón y las situaciones de peligro.

Fue así, que a los 27’, Adrien Rabiot de cabeza lo empató para Francia. Mientras que cinco minutos después, amplió Olivier Giroud (2-1). Ya en el segundo tiempo, los Blues siguieron con esa dinámica y en 13, con un testazo Kylian Mbappe (de gran actuación) obtuvieron el tercero. Finalmente, a los 26 minutos, Giroud con un frentazo selló la victoria por 4-1, que lo deposita a Francia en la cima del grupo y lo convierte en serio candidato.

Imágenes de @England, @equipedefrance y de @miseleccionmx

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba