N° de Edición 7072
Fototitulares

Pymes: tasa cero de interés y a pagar en 24 meses

Pymes: tasa cero de interés y a pagar en 24 meses.

El diputado nacional Alejandro ‘Topo’ Rodríguez explicó de qué se trata el proyecto de ley que presentó el pasado viernes en el Congreso y aseguró que la salud y la economía “tienen que caminar juntas”.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/), el presidente del bloque Consenso Federal también recalcó la importancia de los proyectos de ley para levantar la economía del país.

El pasado viernes, ‘Topo’ Rodríguez presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley para el sostén de las MiPYMEs de Argentina, destinado a priorizar la capacidad productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El legislador sostuvo que desde hace muchos años las micro, pequeñas y medianas empresas son castigadas por la situación económica en general y “no pueden levantar cabeza” en materia de invertir y sostener el empleo, y que a esto se le suma el problema de la pandemia “que es un efecto mundial”.

“El proyecto de ley que presentamos propone financiar la tasa de interés para que las PyMEs de la Argentina paguen cero de interés a tomar crédito a 24 meses con seis meses de gracia. Es decir que tienen dos años para devolverlo, pero sin interés, y la primera cuota la empiezan a devolver a los seis meses que reciben el crédito”, explicó.

Y amplió: “Eso significa, por ejemplo, que en La Matanza o una micro, pequeña o mediana empresa reciba como crédito hasta la suma de tres meses de lo que es sus cuentas anuales, que es un monto importante y que recién si toma el crédito en julio, empieza a devolverlo en enero”.

Reactivar la economía, el plan para el futuro inmediato

Además, Rodríguez señaló que con esta ley se le da una posibilidad de “poner en funcionamiento nuevamente la producción”, pero que esto requiere que las empresas destinen los fondos a la recomposición de capital de trabajo o al pago de salario, porque “mantener el empleo” es una cláusula indefectible del crédito.

Por otro lado, las PyMEs que reinviertan su ganancia, el equipamiento o bienes de capital, por ejemplo, “podrán ampliar la planta, los galpones o los depósitos en los que producen”. Asimismo, confirmó que “quedarán exentas” del pago a las ganancias durante tres años, confirmó.

“El objetivo es defender el trabajo que hoy está prácticamente agarrado con alfileres, pero también es darle empuje a la recuperación argentina. Si se toman decisiones como estas, el país se puede recuperar económicamente mucho más rápido de lo que muchos creen”, insistió.

Asimismo, el diputado recalcó que hay que seguir cumpliendo con lo que marcan los expertos y las autoridades de la salud en cuanto a la situación del Covid-19, pero también “hay que ir preparando los instrumentos para la salida económica”.

Recuperar gradualmente la producción sin descuidar la salud

“Tanto la salud como la economía son cosas importantes, y tienen que ir caminando juntas, nunca hay que poner sobre la comunidad elementos que lleven a la discordia en un momento tan delicado para el mundo y para la Argentina”, reiteró.

En cuanto a la tratativa de la ley, el presidente del bloque se mostró esperanzado con poder contar con la ayuda de los diputados y diputadas de mayor trayectoria, y con expectativas de “darle el impulso para tratarla rápidamente”.

Por otra parte, se refirió a la situación con el Fondo Monetario Internacional, y al pedido del ministro de Economía, Martín Guzmán: “Nos pidió el acompañamiento para la ley de sostenibilidad de la deuda externa”.

“Nosotros le planteamos que, si la propuesta de Argentina iba a mantener en alto la defensa del interés nacional haciéndolo sobre la base de una propuesta que permitiese el crecimiento y la recuperación de la economía argentina, nosotros la íbamos a apoyar”, confesó.

El mensaje: no sembrar discordia

Por último, el ‘Topo’ dejó un mensaje esperanzador frente a la situación de la pandemia: “Si seguimos cuidando la salud y también poniendo en marcha una serie de políticas acertadas, podemos no solo seguir cuidando la salud, sino que también podemos ir recuperando la producción y el empleo argentino”.

Y concluyó: “Nuestra convocatoria es a trabajar en ambos temas de la agenda pública nacional y creemos que debemos seguir planteando propuestas y no sembrar discordia”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close