Número de edición 7825
Fototitulares

Puesta en marcha de la app 911 para personas sordas

Puesta en marcha de la app 911 para personas sordas

La Asociación de Sordos de Ayuda Mutua (A.S.A.M) informó que aquellos que requieran utilizar la aplicación móvil ya pueden inscribirse en el formulario online.

En las últimas semanas, Asociación de Sordos de Ayuda Mutua (A.S.A.M) informó que ya se encuentra en marcha la puesta en funcionamiento definitiva de la aplicación móvil 911 Hipoacúsico.

En este contexto, la asociación junto al impulsor de la app, Leonardo Javier Tallon, mantuvieron durante mucho tiempo una campaña de lucha para que se concretara la puesta en funcionamiento oficial de la aplicación por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad y Justicia porteño.

En ese aspecto y de acuerdo con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, desde la A.S.A.M manifestaron que por estos días continúa el desarrollo de las acciones necesarias para que las personas de la comunidad sorda puedan contar con la aplicación en sus dispositivos.

Precisiones del caso

En lo que respecta a las últimas novedades del tema, desde la Asociación de Sordos de Ayuda Mutua, manifestaron: «Les informamos que todo marcha bien con la APP 911 Sordos que está implementando y testeando la Sección de Tecnología del Ministerio de Seguridad y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

En ese sentido y vinculado a la preparación para la puesta en funcionamiento definitiva de la aplicación móvil, el organismo explicó y precisó en el documento consultado por este medio que «Se van a ir agregando datos para armar el registro para acceder a la herramienta».

Asimismo, la entidad también brindó detalles en relación a la manera como las personas que lo necesiten podrán acceder a la aplicación y sus respectivas funcionalidades y al respecto puntualizaron que la app: «Será “cargada” en cada teléfono particular de cada uno de los que estén registrados».

En línea con lo expuesto anteriormente, la organización informó que las personas que quieran tener instalada la aplicación en sus dispositivos, para quedar registradas tendrán que completar un formulario online a través del siguiente link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdErsONQaJFqopVwclRxMD9kxIXYGA0FL-7FPYZvrsy–_3YQ/viewform

En ese aspecto, el escrito difundido por la Asociación de Sordos de Ayuda Mutua también señaló que las personas inscriptas tendrán que conta con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Alcance la aplicación

Por otra parte, y vinculado a los y las destinatarios y destinarias de la app, la A.S.A.M manifestaron y subrayaron: «Les recordamos que es para toda persona SORDA que viva o circule por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)».

«Es decir, cualquier persona tiene derecho a su utilización en forma totalmente gratuita y para ello como impulsores de la idea nos ponemos a disposición para remitirle el link

para que se anoten y entren en el registro de destinatarios de la APP  911 SORDOS», comentaron y resaltaron desde el organismo.

En ese sentido, la organización hizo referencia al propósito que atravesó el diseño y la realización de la aplicación y de esta manera sostuvieron que el fin fue que «cada uno tenga acceso y finalmente conformemos una comunidad que accede al servicio 911 Emergencia, SAME, Bomberos».

A su vez, entre las características de la app, la entidad destacó en el informe consultado el hecho de que posibilita «video llamadas tripartita contando con el sistema de atendimiento con el intérprete de lengua de seña

Funciones e implicancias

 Por otro lado, y vinculado a la historia de la iniciativa, en una entrevista previa realizada por Diario NCO se explicó que la aplicación de 911 Hipoacúsico surgió en 2019 y se constituye como la primera de su tipo en América Latina.

En lo que refiere a la funcionalidad de la app, la misma se constituye como una herramienta de seguridad para que las personas sordas, ante una situación de emergencia, puedan comunicarse con la policía, bomberos, servicio médico SAME y botón antipánico, entre otros

Por último y para finalizar, desde A.S.A.M enfatizaron que «este registro en la aplicación es para toda la comunidad sorda sin distinción de entidades u organizaciones, porque para eso fue creada, para que puedan tener esta herramienta de emergencia y seguridad toda la comunidad sorda, dando por satisfecha nuestra misión».

Fuentes fotografías: rcnradio.com y conecta.tec.mx

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba