Número de edición 7716
Fototitulares

Puerto Dock Sud: convenio «Formar para trabajar»

Puerto Dock Sud: convenio «Formar para trabajar»

La ministra Estela Díaz junto a la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud Carla Monrabal y al presidente del Astillero Río Santiago Pedro A Wasiejko, participaron de la firma de convenio del programa “Formar para trabajar”.

“Se va concretando una agenda que genera condiciones de trabajo para las mujeres en sectores que trascienden los estereotipos de género. En nuestra sociedad lo que se tiende a reproducir es la desigualdad y debemos contribuir a producir las transformaciones necesarias con una política decidida y una presencia del Estado articulada con las fuerzas sociales, sindicales, económicas y productivas”, afirmó Estela Díaz.

Carla Monrabal destacó: “Nos genera mucho orgullo poder lanzar el programa Formar para Trabajar, porque es otra de las maneras concretas en que podemos materializar los ideales que siempre pregonamos desde nuestro querido Puerto, que son aquellos que priorizan la búsqueda de igualdad en el mundo del trabajo”.

Por parte del Astillero Río Santiago, Pedro Wasieijko señaló: “Con este acuerdo continuamos con las tareas de colaboración entre diferentes organismos públicos. Trabajamos para promover ámbitos laborales más igualitarios que son clave también a la hora de prevenir y abordar las violencias de género”.

El programa #FormarParaTrabajar tiene como objetivo potenciar el trabajo y generar puestos laborales a través de diferentes cursos, con una perspectiva de género que ayude a reducir la brecha de disparidad entre hombre y mujeres.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba