N° de Edición 7097
Fototitulares

“Pueblos Rotos”: la solidaridad y el recuerdo de Cerati

“Pueblos Rotos”: la solidaridad y el recuerdo de Cerati.

Estela Cerati, la hermana del aclamado integrante de Soda Stereo, dialogó con Radio Provincia y contó de qué se trata el libro digital que forma un puente entre el arte y la solidaridad donde publicará un poema suyo dedicado al músico fallecido en 2014.

“Pueblos Rotos” es un proyecto solidario surgido de la mente deIgnacio Larrañaga, escritor oriundo de la provincia de Rio Negro. Se trata de un libro digital que reúne escritos, poemas y canciones de distintos artistas profesionales, no profesionales y aficionados a la escritura.

Durante la entrevista, Estela contó que “laintención siempre fue reunir artistas para ofrecer un producto de mucha calidad, con un contenido muy interesante basado en la idea de pueblos rotos y cómo esos artistas se inspiraban en ese título”.

La producción literaria cuenta con 150 páginas que recopilan las obras de 43 personas entre las que se encuentran músicos, fotógrafos, deportistas, directores de teatro y actrices. Además de Cerati, Claudia Piñeiro y Antonio Birabent son algunos de los nombres que están en la portada.

La idea es que quien decida descargar el PDF no lo compre si no que colabore con alguno de los espacios que, mes a mes, son seleccionados para recibir el aporte y la ayuda de los lectores. “No hay ni piso ni techo”, mencionó Estela.

El libro y el cantante

“Cada participante ha escrito un poema y eso es loque conforma el libro; relatos, canciones o partes decanciones… Muchos inéditos porque fueron específicamente inspirados en Pueblos Rotos y escritos para esto”, explicó la hermana del músico.

Su aporte al proyecto radica en un poema dedicado a Gustavo Cerati con el que busca transmitir cuáles fueron sus sentimientos durante los cinco años en los que el compositor estuvo en coma y cómo mutó el vínculo entre ellos aún en esas circunstancias.

Asimismo, la incertidumbre que se vive en nuestro país y el mundo por causa del coronavirus, dijo Estela, fue uno de los móviles que también la ayudo a escribir porque está inspirado en el contexto de su pérdida pero “pero puede resonar para muchos otros”.

“Fue un abrir adentro (…). Para mí fue una gran oportunidad para poner en palabras todas las maneras de ser en el mundo; todas las maneras de relacionarse con los otros, de saber que hay otros planos, y bueno. Los artistas eso losaben”, comentó.

El libro y la solidaridad

Durante el mes de julio, quienes descarguen el PDF estarán colaborando con dos espacios solidarios de la provincia de Salta: el comedor “Abuelo Juan” de Viedma y el comedor “Enciende Tu Luz” del asentamiento San Justo en Salta Capital.

“Los cuentos, los relatos, los escritos que hay son impresionantemente lindos.Todos son hermosos. Se han seleccionado para que sea un obra armónica y que tenga conexión. Los que son deportistas han escrito maravillosamente también”, opinó Estela.

Quienes lo deseen, pueden ingresar a www.pueblosrotos.info, elegir el espacio al que gusten contribuir, donar el monto que prefieran mediante transferencia bancaria al CBU correspondiente y finalmente enviar un email con el comprobante de transferencia para recibir el libro digital.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar